www.horapunta.com
Dolors Montserrat: 'Tenemos el gran reto de construir la Europa de las personas, sin dejar a nadie atrás'

Dolors Montserrat: "Tenemos el gran reto de construir la Europa de las personas, sin dejar a nadie atrás"

jueves 28 de noviembre de 2019, 04:37h
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que “la nueva Comisión Europea debe trabajar por una Europa más fuerte, unida y segura que sea útil para los ciudadanos”.

En el debate previo al voto final de aprobación del nuevo Ejecutivo liderado por Úrsula Von der Leyen, también miembro del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat ha recordado la importancia de impulsar una Europa “más fuerte para que crezca económicamente y cree empleo; unida desde el Estado de derecho para hacer frente a los nacionalismos y populismos que la amenazan, y más segura para que defienda nuestras fronteras exteriores, luche contra el terrorismo y defienda las democracias en el mundo”.

En concreto, Dolors Montserrat ha pedido a la nueva Comisión que cree empleo -ya que esta es la mejor política social-, que apoye a los autónomos y emprendedores, y también a los jóvenes para que tengan oportunidades.

Además, ha defendido la necesidad de que el ejecutivo comunitario que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, impulse la agricultura, la ganadería y la pesca europeas, cuidando además el mundo rural.

También, que se trabaje intensamente para afrontar el reto demográfico, liderar la revolución digital y seguir liderando en Europa la lucha contra el cambio climático sin que la economía pierda competitividad.

“Si somos útiles, los europeos se sentirán mejor representados, por eso tenemos el gran reto de construir la Europa de las personas, sin dejar a nadie atrás”, ha recordado, antes de añadir que esto solo se conseguirá “con una gestión más cercana y con menos burocracia”

“Estoy convencida de que la nueva Comisión y su presidenta estarán a la altura. Cuentan con todo mi apoyo. Sus éxitos serán los de todos los europeos”, ha concluido la portavoz popular en el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.