www.horapunta.com
Dispositivo especial de seguridad para la feria de agosto 2018 de Málaga
Ampliar

Dispositivo especial de seguridad para la feria de agosto 2018 de Málaga

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde y el delegado del Gobierno en Andalucía, pone en común el dispositivo previsto para estas fiestas: más de 1.000 policías que prestarán 7.400 servicios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han copresidido en el Ayuntamiento de la capital la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo especial de la Feria de Agosto 2018.

La Policía Local realizará un total de 5.260 servicios policiales durante la Feria, con una media de 525 efectivos diarios, mientras que la Comisaría Provincial de Málaga adscribirá específicamente al dispositivo de Feria de Málaga 2018 un total de 529 efectivos de Policía Nacional que realizarán durante toda su duración 2.149 servicios, además del resto de servicios que prestan diariamente los más de 1.938 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la capital.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán coordinados y se distribuirán por sectores para evitar solapamientos y llevar a cabo de ese modo un servicio más óptimo y eficaz.

En la Policía Local de Málaga continuará prestando sus servicios por sexto año consecutivo el Grupo Operativo de Apoyo (GOA). El GOA contará con el apoyo de la Unidad Canina. También participaran policías locales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), que realizarán controles preventivos de alcoholemia tanto en el Centro como en los accesos al Real, entre otras funciones.

Además, una veintena de agentes pertenecientes a las Unidades de Caballería del CNP y de la Policía Local prestarán un total de 74 servicios en el recinto del Cortijo de Torres durante toda la Feria y en la Romería que se celebrará el sábado 11 de agosto.

En el centro se extremarán las medidas de prevención de actividades delictivas y control de objetos peligrosos, entre los que se incluyen los controles de acceso para evitar la entrada con botellas de vidrio, control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, así como las barras de alcance para la expedición de bebidas para su consumo en la vía pública y otras infracciones a la Ordenanza de Convivencia.

A la finalización de la Feria del centro cada día se realizará apoyo a los servicios de limpieza por parte de ambos cuerpos de manera coordinada.

Para una mayor seguridad en todas las áreas de gran aglomeración de personas, tanto del Real como del centro, y como ya se hizo el año pasado, en puntos de entradas determinados se establecerán zonas de cerramientos con obstáculos (bloques de hormigón y jardineras), así como de vehículos policiales para el bloqueo de las mismas, dispuestos de tal manera que se realice la maniobra en el menor tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.