www.horapunta.com
Deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit al microondas
Ampliar

Deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit al microondas

miércoles 29 de julio de 2020, 22:22h

Escucha la noticia

El foie gras es un producto que cuenta con una larga tradición culinaria a nivel mundial. Se trata de hígado graso de pato, oca o ganso. Es un alimento muy reconocido y es considerado un producto gourmet en la cocina. Actualmente, es fácil de conseguir en cualquier supermercado, aunque también podemos comprar foie mi-cuit de pato en tiendas online de calidad y especializadas en este tipo de productos.

Deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit al microondas
Ampliar

Para producir el foie gras, un producto de gran calidad, se siguen los criterios tradicionales de alimentación del animal con maíz y estancia en parques al aire libre, hasta que alcanza el peso ideal.

A continuación, vamos a hablar de los diferentes productos de foie gras y además te traemos una deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit.

Productos de foie gras

Según el nivel de cocción del foie gras, que determina su conservación, podemos diferenciar entre:

  • Foie gras fresco: es 100 % hígado fresco. No es sometido a ningún proceso térmico de cocción. Se envasa al vacío y se recomienda cocinarlo a la plancha con sal y pimienta en finas lonchas de 1,5 cm de grosor.
  • Foie gras en conserva: el hígado entero pasa por un tratamiento térmico que permite aumentar el tiempo de conservación. Con el tiempo, el sabor envejece. Este tipo de foie gras tiene una mayor vida útil que puede ser de hasta 4 años.
  • Foie gras en semiconserva: se trata de una técnica de tratamiento térmico que permite mantener la textura y las cualidades organolépticas del producto. Como consecuencia de la escasa cocción, el hígado pierde poca grasa y el tiempo de conservación es menor. Se puede servir a temperatura ambiente y cortado en finas Dentro de esta categoría encontramos productos como el bloc de foie o el foie-mi cuit, término francés que significa medio cocido, entre otros.

¿Cómo preparar foie mi-cuit en el microondas?

Existen muchas recetas deliciosas elaboradas con foie. En este artículo os contamos uno de los métodos más sencillos para incluir este alimento en nuestros platos: usando únicamente el microondas. Así pues, a continuación, te traemos una deliciosa y práctica receta de foie mi-cuit. Se Se trata de un entrante frío y, para elaborarlo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 pieza de foie gras desvenado
  • Tostas de pan
  • 40 g de mermelada de cebolla
  • 40 g de compota de manzana
  • Sal
  • Pimienta

Empezamos preparando el foie gras. El primer paso es desvenarlo y, luego, cortar la pieza en trozos. Colocamos el foie gras en un bol apto para el microondas y añadimos la sal y la pimienta.

A continuación, lo calentamos en el microondas durante 30 segundos a 750 W. Lo extraemos y lo removemos cuidadosamente con las manos.

Después, volvemos a calentarlo en el microondas durante otros 30 segundos. A continuación, envolvemos el foie con papel film, dándole una forma cilíndrica y dejamos que se enfríe en la nevera durante 24 horas.

Tras el tiempo de refrigeración, ya habrá alcanzado la textura ideal. Solo nos falta cortarlo en pequeñas rodajas y colocarlas sobre las tostas, usando la mermelada de cebolla y la compota de manzana como acompañamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios