www.horapunta.com
CONFAE arruina la Cámara de Comercio de Ávila en dos años
Ampliar

CONFAE arruina la Cámara de Comercio de Ávila en dos años

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila cerrará sus puertas este mes, después de 117 años, debido a la mala gestión realizada por la candidatura liderada por CONFAE. Falta de pago y despidos de todo el personal, deudas con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social, falta de presupuesto y de proyectos que le hagan continuar con su función, que está regulada por Ley, y con una deuda que en dos años supera los 400.000 euros.

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila cerrará sus puertas, después de 117 años de existencia, ya que todo el personal ha sido despedido y sus deudas superan los 400.000 euros. Después de haber sido administrada por una gestora presidida por la Junta durante dos años, y de llevar desde el 25 de julio de 2016 en manos de la lista de vocales de la CONFAE (con dos presidentes diferentes), la situación ha ido de mal en peor.

Mientras, la Junta de Castilla y León, el Consejo Regional de Cámaras y la Cámara de España no hacen nada por evitar esta situación, es más, parece que les interesa que eche el cierre, con el fin de quedarse con el reparto de sus cuotas (obligatorio por Ley) y de tenerla controlada políticamente; sin importarles la situación en la que dejarán a los 14 mil empresarios de toda la provincia, la gran mayoría pymes o micropymes.

Y es que la deuda acumulada en sólo dos años, desde que la lista de CONFAE está al frente de la misma, supera los 400.000 euros; a los que habría que descontar las deudas que tienen con ella la Cámara de España, el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León y varias de las Cámaras de Comercio de otras provincias o demarcaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.