www.horapunta.com
Castellón estabiliza la plantilla de la Policía Local
Ampliar

Castellón estabiliza la plantilla de la Policía Local

Castellón ha presentado a los 10 agentes de Policía Local y dos oficiales que han superado el proceso de selección convocado con el objetivo de estabilizar la plantilla. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado que con esta provisión de plazas mediante concurso se pretende "reducir la tasa de interinidad de la plantilla de la Policía Local de Castellón y con ello seguir mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía".
Tanto los agentes como los dos oficiales han iniciado la formación obligatoria previa antes de su incorporación a su puesto en la Policía Local de Castellón, una formación que se está desarrollando en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
La convocatoria de estas plazas contribuye a reducir la tasa de interinidad de la plantilla de la Policía Local, "una apuesta del área de Seguridad Ciudadana para contribuir a estabilizar la plantilla, equiparar la situación a la de cualquier otro ayuntamiento y posibilitar que los agentes desempeñen sus funciones con totales garantías", según ha subrayado el edil Antonio Lorenzo.

Cabe destacar que los agentes interinos no pueden portar armas en el desarrollo de sus funciones, de ahí la apuesta del Gobierno municipal por "convocar procesos selectivos que contribuyan a reducir esa situación, tanto por mejorar la calidad del servicio público como por garantizar la seguridad de los propios agentes".

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que entre las primeras medidas aplicadas para garantizar un servicio óptimo fue la de reorganizar la plantilla de la Policía Local de manera que "conseguimos que todas las patrullas cuentan con un agente armado, de manera que puedan responder ante cualquier emergencia".

Lorenzo ha destacado que la voluntad de "convocar todos los procesos selectivos que nos permita la normativa estatal para reducir el número de interinos en la plantilla de empleados públicos municipales, tanto en la Policía Local como en el resto de departamentos municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.