www.horapunta.com
Casi 5.000 personas corren por la inclusión en la cita solidaria de Down Madrid
Ampliar

Casi 5.000 personas corren por la inclusión en la cita solidaria de Down Madrid

lunes 07 de octubre de 2019, 00:57h
Casi 5.000 personas han participado este domingo en la IX edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la actividad deportiva.

Bajo el lema ‘Tus kilómetros = su inclusión’, este evento deportivo contaba con tres distancias: una carrera-marcha de 2km, una de 5km y otra de 10km. De este modo, indica Down Madrid en una nota, han participado corredores profesionales, aficionados y familias.

Con esta iniciativa, ciudadanos que no tienen contacto diario con personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de estas personas, descubrir sus capacidades y compartir tiempo con ellas.

Los ganadores de esta carrera, que cuenta con la colaboración principal de Mitsubishi Electric y Fundación GMP, fueron Carla Fernández en la categoría femenina de 5km y Luis Figueroa en la masculina. Por su parte, Laura Serres fue la primera clasificada en la categoría femenina de 10km y Isaac Rico en la categoría masculina.

Uno de los corredores de Down Madrid, Carlos, quien ha participado en todas las ediciones de esta carrera, indicó que se trata de un evento que le gusta “mucho” porque siente que se supera a sí mismo año tras año cuando consigue llegar a la meta. “Me gusta mucho poder compartir esta carrera con tanta gente, me hace mucha ilusión poder correr con todos los participantes para que vean lo que somos capaces de conseguir”, destacó.

Por su parte, el director general de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz, señaló que eventos de este tipo ayudan a la sociedad “a entender la situación de las personas con discapacidad intelectual y permite que nos podamos acercar a su realidad, comprenderles y ayudarles, ya que la forma de fomentar su inclusión es conociéndoles de primera mano”.

“Nosotros tenemos una actividad de RSC muy potente, es la primera vez que nos acercamos a este colectivo y yo creo que será la primera de muchas porque es una actividad que nos encaja perfectamente”, aseguró.

Asimismo, el vicepresidente del Patronato de Down Madrid, Enrique Gil, celebró que haya “tantos corredores y familias que hayan decidido madrugar un domingo para pasar la mañana por la inclusión y celebrando que podemos estar todos juntos”. “Cada año somos más personas y esto está siendo cada vez más grande, se trata de una iniciativa que demuestra que todos somos iguales, cada uno desde su situación, posibilidades y capacidades, y nos ayuda a seguir trabajando para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con un día divertido y familiar”, concluyó.

Los fondos recaudados en este evento deportivo irán destinados al cumplimiento de los fines sociales de la entidad, especialmente a promover proyectos de deporte, una herramienta clave en la inclusión social de las personas de este colectivo. Además, también se han recaudado fondos a través del Dorsal 0, habilitado para aquellas personas que no han podido participar pero han querido colaborar con una aportación voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.