www.horapunta.com
Carlos Sainz Jr. será el sustituto de Vettel en Ferrari
Ampliar

Carlos Sainz Jr. será el sustituto de Vettel en Ferrari

jueves 14 de mayo de 2020, 18:31h

Escucha la noticia

Se confirman los rumores: Carlos Sainz Jr. será el sustituto de Vettel en Ferrari, y es que la escudería italiana ha fichado por el piloto español, que desarrollará su carrera profesional a los mandos del monoplaza del Cavallino Rampante a partir de 2021.

Las primeras informaciones apuntan a un contrato de unos ocho millones de euros, aunque no hay nada confirmado hasta el momento. Su carrera comenzó en el karting en 2006, cuando con solo 14 años ganó el título de Asia-Pacífico KF3 y quedó subcampeón del Campeonato Español de KF3.

Ya en 2009 conquistó el Monaco Kart Cup Junior, y también fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3 y de nuevo del Campeonato Español de KF3, llevándole a formar parte del equipo júnior de Red Bull.

Cabe destacar que Carlos Sainz Jr. llega a Ferrari tras cinco temporadas de éxito en la Fórmula 1, llegando en McLaren en 2019 a ​lograr su primer podio en el GP de Brasil acabando en tercera posición tras salir último.

Con todo esto, y con este fichaje, le gana así la partida a otros pilotos que también habían sonado para el puesto, como el australiano Daniel Ricciardo o el italiano Antonio Giovinazzi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios