www.horapunta.com
Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores
Ampliar

Borrell renuncia a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores

jueves 27 de junio de 2019, 17:21h
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, confirmó que renuncia a ser diputado en el próximo Parlamento Europeo y su voluntad como jefe de la diplomacia española, un puesto en el que aseguró que “en las actuales circunstancias soy más necesario”.

Así se pronunció el ministro después de reunirse en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien comunicó su decisión, que ha consensuado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la seguridad de que “en las actuales circunstancias soy más necesario como ministro de Exteriores”.

Borrell no se sentará en el próximo Parlamento Europeo que se constituye el día 2 de julio. De haberlo hecho, tendría que haber renunciado a su cargo como ministro en el Consejo de Ministros de este viernes.

De este modo, seguirá como ministro en el gobierno de Sánchez e incluso renovar en el cargo, siempre y cuando el jefe del Ejecutivo sea capaz de aglutinar los apoyos necesarios para la investidura y desee contar con él.

No obstante, su renuncia al acta de eurodiputado todavía le permite tener un puesto en la Comisión, si bien queda descartado para tener algún cargo de responsabilidad en el Parlamento Europeo, donde ya fue presidente entre 2004 y 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.