www.horapunta.com
Bienestar Social lanza la campaña 'Nosotros' para poner en valor la diversidad cultural de Castellón
Ampliar

Bienestar Social lanza la campaña 'Nosotros' para poner en valor la diversidad cultural de Castellón

Escucha la noticia

La Concejalía de Bienestar Social ha programado una campaña de sensibilización intercultural denominada ‘Nosotros’.

¿Su objetivo? "Poner en valor la riqueza de la diversidad cultural de Castellón y generar un pensamiento colectivo para construir convivencia", ha explicado el concejal delegado del área, José Luis López.

Para ello, se han programado una serie de formaciones vivenciales mediante las cuales los participantes entrarán en un proceso de conocimiento y reconocimiento como seres culturales.

La campaña se iniciará con unos talleres de autoconocimiento cultural ‘Nos’, siguiendo con diversas sesiones prácticas donde entrenar y desarrollar pautas de interacción cultural a través de ‘Otros’. Estas sesiones se llevarán a cabo por expertos en el desarrollo de la competencia intercultural desde distintas disciplinas formativas y artísticas.

La iniciativa finalizará con un producto artístico generado desde las propias sesiones prácticas dando como resultado la proyección del axioma social "todos y todas somos actores/actrices en ese proceso de gestión de la diversidad y que con nuestras acciones, actitudes y discursos contribuimos a generar una realidad que no sería igual sin ‘Nosotros’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios