www.horapunta.com
Arcadi España anuncia un estudio para mejorar la ordenación urbana del Puerto de Benicarló
Ampliar

Arcadi España anuncia un estudio para mejorar la ordenación urbana del Puerto de Benicarló

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat realizará un estudio Port-Ciutat sobre el Puerto de Benicarló, al que destinará 40.000 euros con el objetivo de mejorar la vinculación del puerto con la ciudad como motor económico y cultural.

A este estudio se suma una segunda actuación, que consiste en reconvertir las antiguas casetas existentes en un paso peatonal que mejore el entorno y favorezca el turismo, cuya inversión asciende a 42.350 euros.

Otra de las actuaciones destacadas en las que trabaja la Conselleria es la finalización del carril bici ya construido a lo largo del polígono industrial El Collet.

La vía, pendiente únicamente de la señalización, forma parte de varias rutas cicloturísticas que conectan la población de Benicarló con Cálig y que mejorará la seguridad vial de sus usuarios, estará finalizada próximamente.

El conseller ha realizado estos anuncios durante la visita al puerto de Benicarló junto a la alcaldesa, Xaro Miralles, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emili Olbiol y, al mismo tiempo, ha destacado la importancia de apostar por la generación de empleo y el crecimiento sostenible del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.