www.horapunta.com
Ayudas a comercios de Pozuelo de Alarcón para combatir el cambio climático

Ayudas a comercios de Pozuelo de Alarcón para combatir el cambio climático

El pasado 6 de septiembre, fueron aprobadas en el Consejo de Subvenciones del Ayuntamiento una serie de ayudas a diferentes comercios para la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

La propuesta, incorporada en el presupuesto 2017, fue una iniciativa presentada como enmienda por el Grupo Municipal Socialista en dicho presupuesto dotándola con 20.000 euros, dentro de su estrategia por potenciar el ahorro energético y la incorporación de energías renovables en este caso en los comercios, PYMES y microempresas.

Las ayudas, puestas en marcha mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, podían cubrir hasta un 80% del coste de cada proyecto con un tope de 1000 euros. Incluyendo como gastos subvencionables las mejoras en eficiencia energética de la iluminación exterior e interior así como la sustitución y adquisición de electrodomésticos y equipos de aire acondicionado con la máxima calificación energética.

Desde el grupo municipal socialista han señalado que “entendemos como muy positivo la puesta en marcha por fin del desarrollo de estas ayudas, ya que aparte de ser la materialización de una propuesta del PSOE en Pozuelo de Alarcón, sin duda supone una necesaria actuación desde lo local para mejorar la situación medioambiental global y frenar el cambio climático. A pesar de ello tenemos que pedir al equipo de gobierno del PP que incremente y mejore los mecanismos de publicidad de estas ayudas, ya que de los 20.000 euros presupuestados tan solo se han adjudicado 4.600, una cantidad mínima, únicamente en proyectos de sustitución de equipos de iluminación.”

Para el portavoz del grupo socialista Ángel G. Bascuñana “esta supone una primera experiencia de aporte de ayudas en este tema, y se nota. Para las próximas convocatorias será necesario mejorar los mecanismos de publicidad para que concurran muchos más comercios, es una pena que se pierda casi el 80% de la cantidad presupuestada”.

Por otro lado, Bascuñana comenta que “dado que fuimos los promotores de este plan de ayudas nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno para ayudar en la ampliación del abanico de actividades subvencionables y los mecanismos de evaluación de proyectos”, y ha concluido: “Ésta es una iniciativa que puede ayudar mucho en los proyectos de reforma de los y las comerciantes de Pozuelo, contribuyendo además a la lucha contra el cambio climático”.

Ayudas a comercios de Pozuelo de Alarcón para combatir el cambio climático
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.