www.horapunta.com
Ximo Puig rechaza 'alarmismos innecesarios' ante el coronavirus
Ampliar

Ximo Puig rechaza 'alarmismos innecesarios' ante el coronavirus

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha coincidido con los agentes sociales en trasmitir "un mensaje de tranquilidad" y en rechazar "alarmismos innecesarios" ante el coronavirus.
Puig, acompañado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido con los representantes de los empresarios y de los sindicatos para informarles sobre el estado actual del COVID-19 en la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell ha explicado que se establecerá una comunicación permanente con los agentes sociales para "solucionar cualquier eventualidad".

"La ciudadanía debe saber que hay seguridad y que estamos comprometidos con la salud", ha asegurado el president, quien ha señalado que el alarmismo genera "una situación indeseable para todos".

A la reunión, en la que también ha estado presente la directora general de Diálogo Social, Zulima Pérez, han asistido el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; el secretario general de CCOO PV, Arturo León, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El titular del Consell ha recordado que "no se trata de una situación de alarma, sino de preocupación" y que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de España y con la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha afirmado que la preocupación debe ser la de "una enfermedad más" y no generar situaciones de alarma. Además, ha explicado que, según empresas valencianas que han viajado a otros países dentro y fuera de la Unión Europea, la situación en todos ellos es "de normalidad".

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha pedido "racionalidad y sentido común" ante "esta psicosis desorbitada" y ha subrayado la necesidad de escuchar a la comunidad científica.

También el secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha pedido calma, tras recordar que la situación está "absolutamente controlada" y que España cuenta con "un sistema de salud de referencia mundial". Asimismo, León ha advertido que un estado de alarma puede generar "impactos no deseados" en la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.