www.horapunta.com
Pozuelo de Alarcón cede a Cruz Roja una vivienda para personas refugiadas
Ampliar

Pozuelo de Alarcón cede a Cruz Roja una vivienda para personas refugiadas

Escucha la noticia

Además de este convenio, también se ha procedido a la firma de otro para la cesión del 100% del edificio en el que está ubicada la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cedido a la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipiouna vivienda para albergar a personas refugiadas. Esta cesión se ha formalizado a través de un convenio de colaboración firmado entre la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y el secretario autonómico de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez.

Este piso, que se encuentra en perfecto estado y está listo para ser utilizado, cuenta con una capacidad de hasta 8 plazas.

Además de las partes firmantes, en la firma de convenio han estado presentes por parte de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo, su presidenta Adriana Hochleitner y su directora técnica, María Vedia, así como la Concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Beatriz Pérez Abraham.

Asimismo, han procedido a la firma de otro convenio, a través de cual, el consistorio local ha cedido el 100% del edificio en el que está ubicada la sede de Cruz Roja en Pozuelo, situada en la Avda. de Juan XXIII.

Así, la organización humanitaria podrá disfrutar de la totalidad de las instalaciones de las plantas 1, 2 y 3 del edificio que, hasta ahora, compartía con otras entidades. Tan sólo resta la planta sótano, que actualmente está ocupada por el Área de Medio Ambiente del consistorio, cuyo uso ha sido solicitado para almacén de alimentos.

Cruz Roja y la crisis de personas refugiadas

Cruz Roja Española está intensificando su intervención con las personas refugiadas, uno de los colectivos prioritarios para la organización, especialmente en lo que se refiere a su acogida, integración social y defensa de sus derechos.

En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.

En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 957 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En total, durante 2016 y los primeros 9 meses de 2017, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 28.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 11.984 este año).

Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía e Italia.

Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón trabaja desde hace 30 años con el compromiso de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, centrándose en la atención social de los colectivos más desfavorecidos del municipio mediante diversos programas que están dirigidos a dar respuesta a sus necesidades sociales.

Pozuelo de Alarcón cede a Cruz Roja una vivienda para personas refugiadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios