www.horapunta.com
¿Por qué España se encuentra entre los cinco países donde más operaciones de estética se realizan?
Ampliar

¿Por qué España se encuentra entre los cinco países donde más operaciones de estética se realizan?

jueves 19 de julio de 2018, 17:00h
Nuestro país no es lo que se dice barato a la hora de realizar este tipo de operaciones, y mientras que una amplia mayoría de ciudadanos quiere evitar a toda costa su paso por el quirófano, hay muchos otros que pagan grandes cantidades de dinero por mantener su aspecto como en su época dorada.

Varios informes señalan las dos operaciones más solicitadas por los españoles: en cuanto a las mujeres, el aumento de pecho es la intervención quirúrgica estrella, mientras que en los hombres, y a pesar de que parezca un tema tabú, es el alargamiento del miembro viril, señalada desde tiempos inmemoriales como una de las máximas preocupaciones del género masculino.

Ya en el año 2013 la Sociedad Internacional de Cirugía Estética aportó algo de luz a este sector, donde España se coloca en los puestos de cabeza en cuanto a operaciones de estética, teniendo precisamente el podio en algunas intervenciones como la ya citada para los hombres.

Habiéndose dado a conocer nuevos datos de 2017, podemos ver cómo hay un aumento del número de operaciones a este respecto en comparación con el ejercicio anterior. Y es que cada vez es mayor la preocupación por el físico, en una nueva época dorada del fitness y, más aún si cabe, con el periodo estival encima.

No es de extrañar, por tanto, que las rinoplastias, la ginecomastia, la blefaroplastia o la liposucción, formen parte de las intervenciones más demandadas por la comunidad masculina, y más si cabe cuando la ciencia no hace más que avanzar, con cirugías cada vez menos invasivas e incluso con nuevas técnicas como el pegamento quirúrgico de alta elasticidad. Y es que la belleza ya no solo es cosa de mujeres, ya que los hombres han irrumpido con fuerza en este campo.

Cabe destacar que solo el año pasado se registraron más de 20 millones de intervenciones quirúrgicas en todo el mundo, con Alemania, México, Brasil y Estados Unidos a la cabeza, cerrando este ranking nuestro país. Digno de mención es Alemania, líder en este tipo de operaciones en el viejo continente, aunque muy seguido de cerca por España, que podría ponerse a la cabeza este mismo año.

Si bien, dentro de nuestras fronteras se registran de forma anual más de medio millón de cirugías estéticas, algo que los expertos atañen a los grandes avances del sector en nuestro país y a la gran calidad de clínicas y centros hospitalarios. Por otra parte, España no solo se ha convertido en referencia en este sector, ya que es el país donde más trasplantes se realizan en todo el mundo cada año.

Pese a que, como antes hemos dicho, los hombres se deciden cada vez más por soluciones estéticas, son las mujeres las que más acuden a este tipo de profesionales, e incluso cada vez más jóvenes en ambos casos. Y es que antes, encarar una cirugía de estas características podía suponer más riesgo que beneficios, sin embargo, aunque todo depende de la operación a la que nos refiramos, cada vez son menos invasivas y requieren de un menor tiempo de recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.