www.horapunta.com
Prueba complementaria

Prueba complementaria

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La defensa de Luis Bárcenas encargará una pericial propia, diferente a la de la policía científica, sobre los dos ordenadores que tuvo en la sede del PP de Génova y cuyos discos duros fueron ”destruidos” por la formación política.

Prueba complementaria

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, asegura que pedirá al juez Pablo Ruz la información de los dos dispositivos, cuyo volcado se realizó el pasado jueves en la Audiencia Nacional en presencia de las partes con el resultado de que uno de los ordenadores no tenía disco duro y el otro contenía uno que no era el original y cuyo contenido (465 gigas) se descargó.

Los peritos de la policía científica tienen ahora que realizar un informe cotejando el material extraído de los ordenadores y los archivos que Bárcenas aportase al juez en un lápiz de memoria, entre ellos los papeles con la supuesta contabilidad B, para ver si los originales se encontraban o no en los dos dispositivos.

Prueba complementaria 

El letrado ha asegurado ahora que va a encargar una "prueba complementaria" a la de la policía a expertos informáticos y de telecomunicaciones, con el fin de que analicen también los archivos y ver a qué conclusiones se pueden llegar.

El PP avisó en un escrito remitido a la Audiencia Nacional de que hace unos meses destruyó los dos discos duros, en cumplimiento de un protocolo que aplica el partido acorde con la Ley de Protección de Datos y que establece que cuando un trabajador que tiene acceso a información delicada abandona la formación, las memorias de sus ordenadores se destruyen.

Prueba complementaria
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.