www.horapunta.com
Bañez 'obedece' a la patronal

Bañez "obedece" a la patronal

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Báñez “hace caso” al Presidente de la Patronal y anuncia que reducirán los modelos de contratación a cinco: indefinidos, temporales, de relevos, en prácticas y el de formación y aprendizaje.

Bañez 'obedece' a la patronal

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anuncia este jueves en el Congreso la simplificación de las formas de contratación. Ha explicado que el Gobierno ultima un proyecto con el que se reducirán los formularios de contratación de 41 a 5 y que simplificarán la maraña de bonificaciones.

Báñez ha explicado en el Congreso que "la existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación suponen una barrera para el pequeño empresario".

Algo parecido a la reducción de formularios era lo que venía demandando la CEOE desde hace tiempo. De hecho, hace unos días, el presidente de la patronal, Juan Rosell, reiteraba su propuesta de disminuir los modelos de contratación a cuatro o cinco porque, según él, son los que las empresas utilizan realmente.

Rosell se quejaba entonces que esta era una propuesta que su organización había planteado a Gobiernos de distinto color, sin éxito. "Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y qué no y sacar conclusiones", señalaba entonces.

Paralelamente a este punto, la ministra explica que el Gobierno está trabajando también para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación, valorando que "la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitara el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios".

El objetivo, ha recalcado Báñez, es "facilitar la contratación y dar seguridad jurídica al trabajador", así como mantener los incentivos existentes presentándolos de forma más clara en un modelo más único, "ya sea ligado a contrato indefinido, temporal, de relevo, en practicas o de formación y aprendizaje".

En realidad lo que se anuncia es una simplificación burocrática de los modelos de contratación. En vez de que haya 41 formularios diferentes para cada tipo de contrato y bonificación, el Ejecutivo pretende reducirlos a cinco impresos que incluyan las diferentes tipos de bonificaciones.

En este sentido, la titular de Empleo ha señalado que los trabajos técnicos para toda esta modificación están "muy avanzados", y que contará con la participación de todos los agentes sociales.

Bañez 'obedece' a la patronal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios