www.horapunta.com
Los guardias civiles contradicen al conductor

Los guardias civiles contradicen al conductor

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los tres guardias civiles que redactaron el atestado del accidente de autobús ocurrido en Tornadizos, ratifican su versión, según la cual el conductor confesó, horas después del suceso, haberse quedado dormido al volante, algo que él ahora desmiente. 

Los guardias civiles contradicen al conductor

El abogado del conductor, Miguel Bernal, insistió en que su defendido “ya declaró en sede judicial que no había dicho a los agentes que se hubiera dormido”. “Confío absolutamente en la justicia, confío absolutamente en la Guardia Civil y confío en que serán los informes técnicos los que, en definitiva, van a aclarar cómo se produce el accidente” –señaló al salir de los juzgados-.

En la primera jornada solo han prestado declaración ante el juez los tres agentes y lo han hecho por separado durante aproximadamente una hora. Al preguntarle a Bernal si existió algún tipo de contradicción entre ellos, el letrado ha afirmado que prefería “reservarse” este tipo de valoraciones.

“Mi cliente está muy abatido”, afirmó Bernal, quien reconoció que R.G.S., de 54 años, continúa “en tratamiento psicológico” tras el accidente que se saldó con la muerte de nueve personas. “He podido hablar con él pero muy poquito porque tampoco está en circunstancias que le permitan recordar”, añadió.

El letrado que defiende al conductor tampoco ha querido opinar sobre la posibilidad de que se produjeran fallos técnicos en el autobús “hasta que no haya un informe técnico”, documento que confían que “no tardará mucho” en ser una realidad.

Pasajeros y técnicos de Cevesa declararán esta semana

Los guardias civiles, cuyo testimonio se presume siempre verdad a priori, han sido los primeros en declarar, este martes, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila, por donde pasaran a lo largo de la semana los viajeros que se sientan capaces de hacerlo, junto con los técnicos de la empresa propietaria del autobus.

El miércoles están citados a declarar, también como testigos, cuatro de los ocupantes del autobús siniestrado; y otros seis pasaran por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila el jueves, además de dos técnicos de Cevesa, la empresa de transporte de pasajeros a la que pertenecía el vehículo accidentado. El viernes les tocará el turno a otros cinco pasajeros.

También habían sido citados para declarar otros tres ocupantes del autocar, pero han solicitado al Juzgado un cambio de fecha por no estar aún en condiciones adecuadas de salud para hacerlo.

Hasta el momento, se han personado en el proceso el propio conductor, la compañía aseguradora del autobús y siete personas más como familia de las personas fallecidas y heridas en el triste incidente. Desde el Juzgado se siguen practicando diligencias a través de la Policía Judicial.

Los guardias civiles contradicen al conductor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios