El gobierno de las Islas Canarias sigue manteniendo la situación de emergencia en el nivel uno, sin embargo, los habitantes de la zona podrán regresar a sus hogares en el plazo de veinticuatro horas, puesto que se han colocado unos hidrófono, los cuales alertarán a los vecinos de la zona si la erupción podría volver a resultar peligrosa.
Ramón Ortiz, coordinador del equipo de científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), explicó que podríamos estar ante el nacimiento de una pequeña isla al sur del Hierro, este proceso consta de 4 fases, informó.
La primera de estas fase, consiste en la expulsión de "burbujas de lava que llevan gas y que una vez que lo pierden se hunden". En una segunda etapa, "se podrá observar una columna de color blanco de vapor" que dará continuación a la tercera fase en la que se podrán ver "unas explosiones de color negro conocidas como ‘colas de gallo’”. La última de estas fases, se podrá observar "el crecimiento de una pequeña isla”.
Muchos aficionados y profesionales de esta clase de fenómenos se han dado cita en la isla del Hierro para contemplar en directo cómo evoluciona este acontecimiento mientras que la población de La Restinga siguen en vilo las últimas noticias, aunque ahora con más tranquilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(1)