La selección española sub 18 de baloncesto desaprovechó una oportunidad increíble para luchar por la final del Eurobasket al perder con Turquía de dos puntos. Y decimos increíble porque derrocharon el pase exclusivamente en el último cuarto con un parcial de 0-21, anotando solo 3 puntos acompañados de errores, nervios y pérdidas.
Como decíamos, el equipo español comenzó muy bien con una ventaja de 9 puntos en el ecuador del segundo cuarto y con un líder vestido de Nogués. Gomila amplió la ventaja con un triple, pero Sanli, la estrella turca contra España, recortó el margen y se quedaron a un solo punto con sus 12 unidades en 25 minutos.
España, liderada ahora por Diop y Juancho Hernangómez, volvió a ampliar la ventaja a nueve puntos. Parecía que España estaba en la final y que lo más difícil ya había pasado, pero llegó el momento fatídico con el parcial 0-21. Karem Kenter fue el principal culpable con sus 22 puntos y ocho rebotes, haciendo inútiles los triples agonizantes de Juancho y Sans.
Los chicos perdieron, pero ahora tienen una nueva oportunidad para conseguir el metal de bronce; lo harán contra Letonia el domingo a las 17:30 horas.