www.horapunta.com
La Roja no vence a Brasil , pero gana por goleada el ‘late night’

La Roja no vence a Brasil, pero gana por goleada el ‘late night’

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Después de dos semanas de fútbol, la Copa Confederaciones 2013 finalizó el paso domingo, 30 de junio, con la victoria de Brasil. La competición ha sido emitida en su totalidad por Mediaset, lo que se ha traducido en unas audiencias muy positivas para Telecinco, donde los cinco partidos en los que ha jugado la Selección Española han sido los más seguidos. De ellos, el que peores resultados registró fue el primero contra Uruguay, aunque consiguió superar los 5,5 millones de media con un gran 47,7%.

La Roja no vence a Brasil , pero gana por goleada el ‘late night’

Posteriormente, ha mejorado tanto la cuota de pantalla como los espectadores. La goleada a Tahití sí bajó en cuota hasta el 42,5% por el adelanto de horario, pero subió hasta rozar los 7 millones de espectadores. La primera fase se cerró ante Nigeria con un 50,4% y un gran 50,4%.

Por su parte, los mejores resultados de la competición se consiguieron con la emisión de las semifinales, donde el partido de España contra Italia alcanzó los 9,4 millones de espectadores, algo por debajo de la final. Los 30 minutos añadidos tras el empate de las selecciones de ambos países anotaron casi 12 millones con un 60,3% mientras los penaltis reunieron a 13,3 millones con un 67,9%.

Por último, la final logró superar los 10 millones de espectadores consiguiendo la mejor cuota de la competición: un 70,3% de share. Aún con estos resultados, uno de los motivos que perjudicaron los resultados del encuentro fue el horario, pues en España el partido no comenzó hasta las 00:00 de la noche, traduciéndose en una bajada de espectadores.

El resto de partidos también han tenido un importante seguimiento. Los partidos de Brasil han sido los que más interés han cosechado. El más seguido, obviando la final contra España, fue el enfrentamiento de Brasil contra Uruguay en semifinales, superando los 5 millones de espectadores con un 32,4%, aunque también contra Italia y México obtuvieron buenos datos de audiencia.

Por contra, el partido menos seguido fue el que enfrentó a Nigeria contra Uruguay, que alcanzó un 14,3% con 1,2 millones. Italia - Japón reunió a una audiencia muy similar mientras Tahití - Nigeria consiguió llegar al millón y medio de espectadores pero cayó a un share del 8,6% por el horario más competitivo en que se emitió.

La Roja no vence a Brasil , pero gana por goleada el ‘late night’
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.