www.horapunta.com
Padilla estable dentro de la gravedad

Padilla estable dentro de la gravedad

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

“Era un pájaro, sabía que me iba a echar mano, pero éste no me va a quitar de esto” afirmaba el diestro.

Padilla estable dentro de la gravedad

El diestro se mantiene estable y ayer ya hablaba con sus familiares, amigos, y aficionados. Hemos podido ver a El Fandi, Carlos Casanova, Jesús Arruga, Manuel Caballero, Toño y Jorge Matilla, Diego Robles, el ganadero Lucas Carrasco Romero, David De María, entre otros, que se han acercado a dar todo el apoyo en estos momentos tan difíciles al torero y a su familia.

Padilla habla del toro que le hirió: “Era un pájaro, sabía que me iba a echar mano, pero éste no me va a quitar de esto” y añadió: “apoderado, prepárame dos toros que esto no se acaba aquí. Del toreo me voy a marchar cuando yo quiera.”

Juan José Padilla está informado con total claridad de todas sus lesiones y las posibles secuelas, así como del procedimiento de la operación a la cuál fue sometido. La reacción fue otra muestra de su raza y humildad: “Por favor, que mis hijos no se enteren”.

Sin embargo el diestro, que pasó la noche de ayer tranquilo y en estado de semisedación, ha recibido con entereza la noticia, incluso ha dado ánimos a familiares, amigos y compañeros que lo han ido a visitar a lo largo de la mañana y la frase mas repetida ha sido: “Hay Padilla pa’ rato”.

Los médicos que le están tratando le han comentado que en cuestión de un año y periódicamente deberá ser intervenido por un especialista facial, y en relación con la visión del ojo es muy difícil que vuelva a recuperarla, si bien existe posibilidad alguna ya que el nervio quedó alongado, que no partido.

Las doctoras que llevan al diestro han hecho hincapié en la recuperación de la vista del ojo izquierdo, y han pronunciado que es “incierto, dudoso y nada positivo, puesto que el nervio óptico estuvo mucho tiempo alongado”.

La última noticia que tenemos sobre el estado del maestro Juan José Padilla es que podría pasar a planta esta misma tarde, ya que ha empezado a ingerir alimentos sólidos y evoluciona positivamente; esta noche la ha pasado sin sedación y ha dormido tranquilamente según palabras de su mujer Lidia Cabello, que también nos deja la mejor noticia sobre su estado:
“Le han quitado también los tapones de las fosas nasales, que también fueron reconstruidas. Me han dicho que si en las próximas horas sigue así, en vez de pasarle a planta mañana como tenían pensado, podrían pasarle esta misma tarde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios