El nuevo proyecto de la compañía aérea Iberia ya es una realidad tras aprobarse hoy la creación de la nueva filial Iberia Express. Esta compañía “Low Cost” nace con el objetivo de competir en el mercado de España y en un futuro de Europa, incorporando nuevos destinos de trayectos cortos y medianos a precios más reducidos.
El tercer grupo de transporte aéreo de Europa y primero de España fortalecerá así el “hub” de Madrid permitiendo además realizar nuevas conexiones con la red de largo radio que ya posee. Iberia Express comenzará con cuatro aeronaves que dispondrán de clase Turista y Business y cuyo funcionamiento está previsto para verano de 2012. La compañía ha anunciado que llegará a contar con trece aviones a finales de ese mismo año que procederán todos ellos de la actual flota de Iberia.
También han querido dejar claro que la creación de Iberia Express no hará variar la actual colaboración que mantiene con Vueling y Air Nostrum. La aprobación por parte del Consejo de Administración de IAG (International Airlines Group) de la creación de esta nueva filial de “Low Cost” con base en Madrid, supondrá la creación de nuevos empleos y unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia. Iberia Express nace con el fin de conseguir que volar con Iberia sea cómodo y mucho más económico.