www.horapunta.com
Novedades en el Caso Marta del Castillo

Novedades en el Caso Marta del Castillo

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Francisco Javier Delgado, tras su imputación, niega ante el juez ser el autor de la muerte de Marta del Castillo, tal y como ahora mantiene su hermano.

Novedades en el Caso Marta del Castillo

Delgado acudió esta mañana a primera hora para declarar en el juzgado después de que ayer fuese imputado por un delito de homicidio por el juez Francisco de Asís Molina cuando Carcaño ratificó sus acusaciones sin incurrir en incoherencias o vaguedades.

Delgado ha prestado testimonio durante unos escasos minutos ante el juez, su abogado, el fiscal y el letrado de los padres de Marta. Tras notificársele su declaración de ayer, Delgado ha asegurado que lo declarado por su hermano es "absolutamente falso" y responden a su "afán de venganza" contra él y ha anunciado que su abogado ya prepara acciones legales en su defensa.

Francisco Javier Delgado ha negado que condujera la noche de los hechos hasta ninguna parte para hacer desaparecer el cadáver de Marta -tal y como asegura Carcaño- puesto que ni siquiera tiene carnet de conducir y pese a que según fuentes policiales tenía una licencia de armas a punto de caducar, ha negado que tuviera una pistola en calidad de vigilante de seguridad puesto que entonces trabajaba en un hospital donde no se pueden portar armas.

Tras esta nueva declaración, el magistrado tendrá que decidir a quién creer y si ordena alguna nueva diligencia, tal como otra búsqueda del cuerpo, aunque según fuentes judiciales consultadas, con esta nueva declaración de Delgado sobre la mesa el juez podría archivar la causa en los próximos días.

Carcaño ratificó ayer ante el juez su última versión sobre el crimen de Marta del Castillo, la séptima, en la que acusa a su hermano de ser el autor material de la muerte de la joven de 17 años. Explicó ante el juez y el fiscal que su hermano mató a Marta de un golpe con la culata de la pistola que tenía por su trabajo como vigilante de seguridad en el transcurso de una discusión entre ambos por motivos económicos, pues al parecer Carcaño habría tomado dinero de la cuenta que ambos tenían para pagar la hipoteca y se lo habría gastado en una moto, en una videoconsola y objetos similares.

Eso sucedió, tal y como contó ya a la Policía, en torno a las 22:00 del 24 de enero de 2009 en el piso de la calle León XIII, en el barrio de la Macarena, y después de que Javier recriminase a Miguel que se hubiese gastado el dinero de la hipoteca. En un momento de la discusión, según esta nueva versión, Marta medió a favor del condenado y fue entonces cuando Javier la habría golpeado mortalmente.

De los demás sospechosos, Miguel sólo incriminó al Cuco, que, contó, llegó a la vivienda y vio a Marta muerta y salió corriendo.

Sobre el paradero del cadáver de Marta, Carcaño insistió en que entre su hermano y él lo transladaron a un paraje a las afueras de la localidad de La Rinconada, la finca Majaloba, y lo enterraron bajo escombros. Al día siguiente, volvieron y sepultaron de nuevo el cuerpo bajo 40 kilos de cal viva. Esta localización les pareció verosímil a la policía puesto que se trata de un lugar al que se puede llegar desde Leon XIII de forma rápida y les permitía salir rápidamente de la ciudad.

Sin embargo, esta versión no convence en absoluto a la Fiscalía que una vez concluida la comparecencia de Carcaño afirmó que no le ofrece "ninguna credibilidad" la nueva versión ratificada por Carcaño este lunes.

La Fiscalía de Sevilla, tras escuchar al hermano de Carcaño este martes, ha vuelto a restar credibilidad a la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, ya que considera que el hermano no habría participado en la muerte de la joven, según han informado fuentes judiciales.

De este modo se ha pronunciado el Ministerio Público después de que en la mañana de este martes el propio Francisco Javier Delgado, que fuera ya absuelto de encubrir el crimen, haya comparecido ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y haya rechazado la séptima versión de los hechos ofrecida por Carcaño, tras lo que ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Las cartas están, una vez más, sobre la mesa. ¿Qué hará el juez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios