Desde el Área de Empleo de Ávila, se han diseñado nuevas actuaciones dentro del servicio de apoyo a emprendedores, una de las cuales consiste en un programa mixto de formación y tutorización, en modalidad On-Line, dirigido a aquellas personas que han considerado la opción del autoempleo como medio de acceso al mercado de trabajo.
• El Ayuntamiento con esta acción se pretende proporcionar las herramientas y competencias necesarias para la elaboración del plan de empresa, así como completar las carencias de conocimientos específicos en los ámbitos relacionados con la gestión empresarial.
El programa consta, de un curso específico de creación de empresas, compuesto básicamente por 3 módulos, paralelamente este deberá ir confeccionando un plan de empresa para su idea de negocio, que será tutorizado por los profesores, mediante videoconferencia o conferencia telefónica.
Se completa el programa con una oferta de cursos dentro del ámbito empresarial, mediante los que cada emprendedor podrá reforzar sus competencias en el área de gestión en la que necesite adquirir o actualizar los conocimientos.
Dirigido a:
Personas emprendedoras que están madurando una idea de negocio o proyecto empresarial y necesitan apoyo formativo y tutorización para su concreción y puesta en marcha.
Se ofrece:
Formación: curso de Creación de Empresas (60 horas):
• La base para crear una empresa (5 horas).
• El plan de empresa (50 horas).
• La gestión de la Empresa (5 horas)
• Tutorización: Elaboración del plan de empresa (cada alumno realizará su plan bajo la supervisión de los tutores expertos. 40 horas):
• Tutoría personalizada "la idea".
• Tutoría personalizada "plan de producción".
• Tutoría personalizada "plan de marketing".
• Tutoría personalizada "plan financiero".
Formación complementaria: cursos de Gestión Empresarial (cada alumno seleccionara uno de los cursos ofertados, que tienen una duración entre 20 y 70 horas):
Se necesita:
• Encontrarse en edad laboral.
• Estar empadronado en la ciudad de Ávila.
• Tener un proyecto o idea empresarial e iniciativa para emprender.
• Cumplimentar la ficha de solicitud disponible en la plataforma y el cuestionario que se les remitirá posteriormente.