www.horapunta.com
Unos demagogos y otros crispan los ánimos

Unos demagogos y otros crispan los ánimos

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirma que algunos de los que quieren la dación en pago, quieren usarlo para comprarse otra vivienda y que el resto de partidos no tienen ninguna intención de votar la ley por muchas enmiendas que acepte el PP.

Unos demagogos y otros crispan los ánimos

En una entrevista en Antena 3, el diputado ha explicado que el proyecto de ley de Protección de los Deudores Hipotecarios que se vota este jueves 18 en el Congreso de los Diputados busca un "equilibrio" y varios objetivos.

Por un lado, se quiere "atender socialmente a las familias que, por razones sobrevenidas, no pueden afrontar el gasto de la hipoteca" ya sea porque han perdido el empleo o ha cambiado su situación familiar y "hay que darles una solución". Pero, al mismo tiempo, hay que “garantizar” que el que quiera acceder a una vivienda "pueda obtener un crédito", subrayado.

Y es que Martínez-Pujalte sostiene que si se aplicase la dación en pago con carácter retroactivo, "se habría roto el equilibrio" y se crearía "un problema social” pues "supondría proteger a los que tienen capacidad de pago", y eso "no tiene ningún sentido".

Algunas personas de las que firmaron una hipoteca, "sabían lo que estaban firmando", asumieron "un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro", sostuvo en un argumento que no hace sino crispar más los ánimos de aquellos que han perdido o están a punto de perder su vivienda habitual y se verán abocados a pagar por algo de lo que no disfrutan si no se les concede la dación en pago.

Por otra parte, el dirigente del PP ha acusado de "demagogia" a los grupos de la oposición porque PSOE, IU, CiU y PNV le han dicho que no van a apoyar el texto legislativo "independientemente de las enmiendas que se acepten"-sostiene. "Todos han dicho que ojalá que les aceptemos no las 50 enmiendas aceptadas sino más, pero en ningún caso van a votar el texto", ha llegado a afirmar.

En este sentido, ha añadido que los grupos parlamentarios creen que "pueden hacer un poco más de demagogia" mientras el PP, con su mayoría absoluta, aprueba la ley de Protección de los Deudores Hipotecarios de reestructuración de las deudas hipotecarias y de alquiler social.

Lo que el PP busca con esta ley que se va a aprobar este jueves muy posiblemente en solitario, es, según el diputado, que los ciudadanos puedan conservar su casa renegociando las condiciones del préstamo hipotecario, beneficiándose de una moratoria en el pago o abonando cuotas menores. Pero, "el que tiene capacidad de pago tiene que pagar", insiste este diputado.

En alusión a las declaraciones que hizo este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que decía que "los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca", que tanto revuelo ha montado en las redes sociales, no tanto por esta frase sino por otra que según La Vanguardia había pronunciado, Martínez-Pujalte ha aclarado que la idea que quería transmitir es que "en España la protección social no puede llevar a que se cambie la cultura de pago".

A su parecer, el Gobierno de Mariano Rajoy es "el único que ha cambiado las condiciones favoreciendo a los deudores hipotecarios", algo indudable pues el PSOE no lo hizo. "En España hay muchísimas personas que ya se han beneficiado de la reforma del PP porque se han parado lanzamientos o desahucios y se están reestructurando las deudas", ha sentenciado.

Unos demagogos y otros crispan los ánimos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios