www.horapunta.com
España se jugará ante Japón el pase al Grupo Mundial de la Fed Cup

España se jugará ante Japón el pase al Grupo Mundial de la Fed Cup

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Conchita Martínez se hace cargo de la capitanía del equipo.

Tras la dimisión de Arantza Sánchez Vicario como capitana del equipo, su compañera Conchita Martínez se ha hecho cargo del equipo femenino español. Después de derrotar a Ucrania, las tenistas se jugaran el pase al Grupo Mundial ante Japón, un rival aparentemente fácil. Los partidos se jugarán el 20 y 21 de abril en España, pero aún no se sabe la ciudad.

Lourdes Domínguez, Silvia Soler, Tita Torró y Núria Llagostera fueron las encargadas de derrotar a Ucrania. Ante Japón, Conchita Martínez podría llamar a Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez, Garbiñe Muguruza o Lara Arruabarrena. “Intentaremos hacer el mejor equipo posible. Espero que las jugadoras me lo pongan difícil para escoger a cuatro”, explica Conchita Martínez.

La selección española de tenis femenino no llega a una final de la Fed Cup desde 2008, donde las tenias cayeron derrotadas ante Rusia. La última victoria fue en el año 1998, donde Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez derrotaron a las jugadoras de Suiza por 2-3. Desde entonces, España ha disputado 3 finales (2000, 2002, 2008) y no ha ganado ninguna de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.