Amaral se cuela en la sesión de control del Gobierno
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h
Rubalcaba ataca al PP inspirándose en el grupo maño
Parece ser que a Alfredo Pérez Rubalcaba le gustan las polémicas. En su primera sesión de control tras su baja por enfermedad, se ha atrevido con Amaral e incluso anuncia una promesa electoral que la UE impone como obligatoria.
No ha querido contestar ninguna de las preguntas referidas al <>, sin embargo, el posible heredero de Zapatero (polémicas sucesorias aparte), se ha visto increpado por Gil Lázaro:«Usted que presume de saber todo de todos, ¿alguien puede creerse que no supiera nada del chivatazo y que no informara al presidente del Gobierno?».
Un Rubalcaba irónico ha contestado a Lázaro como si de un poeta (más bien, admirador de Amaral), se tratase, haciendo referencia de la canción Sin ti no soy nada: «¿Qué haría sin mí los miércoles? Y los miércoles por la noche, cuando pasea por tertulias de extrema derecha, ¿qué haría?».
Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular, preguntó al Vicepresidente por los planes del Gobierno para cambiar la ley de Estabilidad Presupuestaria, a lo que Rubalcaba prometió que en el programa electoral del PSOE se aprobará un techo de gasto en el uso de sus competencias.
Esta promesa electoral no supone nada nuevo, ya que en las conclusiones de los jefes de Estado o de Gobierno de la zona euro del 11 de marzo puede leerse: «Los estados miembros seleccionarán el vector jurídico nacional que se emplee, pero se asegurarán de que posee un carácter vinculante y duradero suficientemente sólido».
Otra metedura de pata del posible sucesor del presidente del Gobierno de España.