www.horapunta.com
¿Amedrentar a los medios y a los ciudadanos?

¿Amedrentar a los medios y a los ciudadanos?

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Parece que el Partido Popular quiere amedrentar a todos los medios y a todos los ciudadanos que se hayan atrevido durante los últimos días a osar acusar a su Partido de actuaciones ilegales. O eso es lo que se puede entender ante la afirmación de Floriano “A todos”

¿Amedrentar a los medios y a los ciudadanos?

El Partido Popular emprenderá acciones legales contra quienes hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares del partido y contra quienes lo hayan publicado, ha señalado en repetidas ocasiones Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral.

Floriano, que no ha querido precisar nombres ante las insistentes preguntas por Barcenas de los periodistas allí reunidos, ha reiterado "contra todos".

Actuaremos contra tres grupos de personas o empresas: quienes hayan filtrado documentación que el partido considera falsa, quienes adjudiquen al partido cualquier ilegalidad o irregularidad y quienes lo publiquen, es decir, si nos tomamos al pie de la letra sus aseveraciones, pretenden denunciar a la mitad de la juventud española.

Todo bloguero que haya publicado alguna noticia al respecto, cualquier usuario de facebook que haya dado a compartir una noticia o cualquier usuario de twitter que haya retuiteado una noticia, está también señalado por Floriano.

Con esta rueda de prensa, parecen querer acallar a todos los periodistas que, sin haber visto los “papeles de Barcenas” se hayan hecho eco de las informaciones publicadas en otros medios para escribir su correspondiente noticia sobre el caso, pues no tendrían los medios suficientes como para poder defenderse si el Partido Popular decidiera presentarles una querella.

No obstante, esto ha de quedar claro. La Constitución, con la que nos hemos dotado, y sentencias posteriores sobre la libertad de prensa, señalan a este respecto, que no se puede considerar culpable a un periódico si, a pesar de contrarrestar la información recibida por una fuente, ésta resulta no ser cierta. Así que no sabemos en qué deberá quedar este “a todos”.

Entre tanto, aunque todavía no saben si acudirán por la vía penal o civil, el partido espera a tener informes caligráficos y de otro tipo para apoyar sus acciones legales. Esta querella o acción civil, además, se sumará a la que a título personal puedan presentar dirigentes del partido.

La cuestión es la siguiente, como ellos “consideran” que “todos los papeles son falsos”, acusan a los medios de informar faltando a la verdad y por lo tanto, sienten que es necesario actuar legalmente.

"Vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión", ha agregado. Según ha dicho, hay "muchos elementos" que niegan que lo publicado es veraz, "desde el contenido hasta el continente". "No podemos tolerar de ninguna manera que se ponga en cuestión que en el PP ha habido prácticas ilegales, irregulares o irreprochables en el manejo de los dineros que el PP tiene asignado como partido político", ha añadido.

¿Amedrentar a los medios y a los ciudadanos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios