www.horapunta.com
'Venimos a por nuestro sobre'

"Venimos a por nuestro sobre"

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El enfado por el 'caso Bárcenas' revuelve la calle en una nueva protesta ciudadana. Casi un millar de personas se han concentrado frente a la sede del PP en la madrileña calle Génova para exigir dimisiones por los sobresueldos en el partido.

'Venimos a por nuestro sobre'

Tal y como ocurriera ya el pasado 18 de enero al calor del escándalo desvelado por EL MUNDO, los ciudadanos se movilizan otra vez a través de las redes sociales para expresar el grado máximo de la indignación popular con las informaciones publicadas al grito de "Venimos a por el sobre”. De hecho, hay quien los empuña, y se puede leer en ellos: "Con cariño, Bárcenas". Y esto no es todo, la página web del PP en la red social más utilizada, facebook, se ha llenado hoy con miles de comentarios con sobres a lo largo de todo el día.

Los manifestantes han estado vigilados y mantenidos alejados de la sede por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional que ha blindado la sede del PP con vallas y decenas de agentes, dividiendo se esta manera, la manifestación en dos grupos: Uno, al principio de la calle, en la zona más próxima a la Plaza de Colón y, el otro, en la parte alta, hacia Alonso Martínez.

El goteo de gente que se ha ido sumando a la protesta ha sido constante, con personas de todas las edades. Los manifestantes se dirigen a la sede del PP gritando "ladrones", "Fuera los ladrones de las instituciones", "Gobierno dimisión por fascista y por ladrón" o "Si no hay dimisión habrá revolución", entre otros.

Un grupo de manifestantes han entonado incluso, puño en alto y acompañados por un violinista, el 'Canto a la libertad' popularizado por Labordeta o una versión de 'Rianxeira' adaptada a la actualidad política.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría ser vista como responsable de aumentar el enfado popular al manifestar su "indignación" por las informaciones publicadas en 'El País' sobre una supuesta contabilidad opaca en el PP, negar "rotundamente" que esos "papeles" (las presuntas cuentas de Barcenas) se correspondan con la contabilidad de la formación pero admitiendo coincidencias en esas anotaciones con algunas actividades del partido.

Esta situación se ve agravada aún más cuando el propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha mostrado este jueves partidario de abrir ya una investigación penal sobre el caso de los papeles de Luis Bárcenas, tras conocer las últimas noticias publicadas por EL PAÍS. Torres-Dulce aseguró, en Canal 13 TV, que con estas nuevas revelaciones hay materia para iniciar una actuación de la fiscalía y se mostró partidario de tomar declaración a toda la cúpula del PP e incluso al actual presidente de ese partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, si lo considera necesario para aclarar lo ocurrido.

'Venimos a por nuestro sobre'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios