¿Te apetece una emotiva novela sobre la vida, el amor y el coraje? En ese caso, Me salvó una lágrima es tu obra. Esta historia está basada en hechos reales y ya ha conquistado a los lectores franceses.
Angèle Lieby y Hervé de Chalendar nos cuentan la vida de Angèle Lieby. Ella había ido a trabajar como cualquier otro día, pero pronto empezó a notar picores en los dedos y una migraña cada vez más dolorosa que la llevó a ingresar en el hospital. Su estado empeoró y los médicos, sin saber qué le pasaba decidieron provocarle un coma que debía durar tres días. Pero al cuarto no pudieron despertarla, o al menos, eso creyeron... y así comienza este relato en primera persona de esta mujer que permaneció consciente dentro de su cuerpo inánime. No solo escuchaba todo lo que sucedía a su alrededor, sino que recibió tratamientos sin anestesia y soportó un trato hospitalario insensible.
Cuando estaban a punto de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, su hija vio una lágrima en el ojo de Angèle y todos se dieron cuenta de su situación. Comenzó así un largo período de reeducación que duraría casi un año y es que la enfermedad de Angèle se conoce como síndrome de Bickerstaff: es un caso excepcional para la ciencia. Y su testimonio un relato excepcional de superación.
No obstante, si lo que prefieres es una historia de amor en toda regla, Lugares que no aparecen en los mapas es tu elección. Esta historia es de Berta Noy y ha conseguido el XXII Premio Ciutat de Tarragona de Novela Pin i Soler.
Esta autora ha sido editora de grandes éxitos internacionales como Federico Moccia, Marc Levy, Amy Tan y Dan Brown, y ahora llega a las librerías con una intensa novela que trata sobre el mundo femenino y sus contradicciones.
Lugares que no aparecen en los mapas nos cuenta la historia de Claudia. Ella recuerda cómo conoció a Elliott veinte años atrás, cuando era una adolescente. A pesar de la diferencia de edades, los dos protagonistas se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva. Sin embargo, dos décadas después, cuando se reencuentran, Claudia vive feliz junto a otro hombre, pero… ¿y si solo se ama de verdad una vez?
La tercera propuesta viene de la mano de Mikel Lejarza y Santiago Gómez Amigo con Televisores cuadrados, ideas redondas. Todo un elogio a la televisión que nos dice que la pequeña pantalla aún tiene buenas historias que contar. La televisión es sin duda el medio que más relatos nos ha contado en las últimas décadas, pero del que sin embargo, sabemos poco ¿Te atreves a adentrarte?
Televisores cuadrados, ideas redondas cuenta algunos de los hitos de la televisión, en los que aparecen desde los Beatles o Elvis Presley a muchos de los principales rostros de las series y programas más populares de los últimos años. Todo ello en un viaje que transcurre por comisarías de Chicago, bares de Boston, islas en el Pacífico, cabinas de Madrid, ciudades habitadas por familias de color amarillo y platós de televisión llenos de emociones e ideas que a todos nos han hecho la vida mejor.
La última, pero no menos importante, novela tiene también sabor español, y es que la autora de Tuya es Cecilia Guiter. La escritora nos plantea una ficción de alto contenido erótico en la que no faltan reflexiones sobre nuestra vida actual.
Tuya explora con acierto el mundo de las fantasías femeninas, nos sorprende con escenarios sexuales poco convencionales y esboza un mundo intrigante, conmovedor y excitante. La protagonista de esta historia es Dakota Udaz, que a sus treinta y siete años
le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo.
Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. Sin embargo, su vida personal ha hecho el camino a la inversa, es tal vez por eso por lo que todo tipo de fantasías eróticas se cuelan en sus sueños.
Así, apoyada por sus incondicionales amigas Álex y Vicky, Dakota decide redescubrir el sexo en la vida real. A través de un portal de Internet conoce a Eliseo, un hombre culto, atento y espectacular. Sin embargo, los placenteros y cada vez menos convencionales caminos por los que Eliseo la lleva hacen que Dakota cierre los ojos ante los puntos más oscuros que siembran la biografía de su compañero de cama.