www.horapunta.com
La inminente llegada de los Carnavales

La inminente llegada de los Carnavales

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Este año las actividades darán comienzo este sábado día 2 de febrero con un Festival de Magia y terminarán con el famoso Entierro de la Sardina el miércoles 13 de febrero.

Ayer, se presentó en el consistorio de Ávila el programa de “Fiestas de Carnaval” que dará comienzo el día 2 en el Lienzo Norte y se dará por finalizado el Miércoles de Ceniza día 13 con el Entierro de la Sardina por las calles abulenses.

Este programa de fiestas este año ha visto reducido su presupuesto hasta un 10% colocándose con 15.877 euros. No obstante se quiere potenciar la participación abulense en el concurso de disfraces, en el que se prima la libre elección tanto de los diseños como del material de los que estén hechos los mismos. Los premios son los siguientes:

Categoría Individual: Se repartirán tres premios con valores de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

Categoría de grupos de menos de 9 participantes: se han implantado en este caso cinco premios de: 800, 700, 500, 300 y 150 euros.

Categoría de Colectivos de más de 9 personas: un único premio de 150 euros.

Para poder participar en el concurso, las inscripciones ya pueden realizarse en el área de cultura del Ayuntamiento de Ávila, hasta el día 7 de febrero a las 14:00 horas.

Programa de Fiestas de Carnales 2013

Sábado 2 de febrero

19,00 horas. Festival de Mágia e Ilusionismo. En el Auditorio Municipal de San Francisco.
Organizado por la Asociación de Ilusionistas de Ávila con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.
La entrada será libre hasta completar el aforo

Del jueves 7 al domingo 10 de febrero

Canta y juega, el musical infantil “Había una vez un circo” con Leticia Sabater
En el aparcamiento Lienzo Norte, organizado por el Gran Circo Royal con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila
Horarios: el jueves y viernes a las 18,30 horas; el sábado a las 12,00 y 19,30 horas y el domingo a las 12,00, 16,30 y 18,30 horas.

Sábado 9 de febrero

17,00 horas. Reunión de Peñas y Charangas. En la plaza de las Vacas y en la de San Antonio.

17,30 horas. Concentración de los participantes en el Desfile de Carnaval en la Plaza de Santa Teresa.

18,00 horas. Desfile de Carnaval. Itinerario: Plaza de Santa Teresa, C/ Comandante Albarrán, C/ Duque de Alba, Pº. Dos de Mayo, Avda. de Portugal, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza Zurraquín y Plaza del Mercado Chico.

Una vez terminado el recorrido espectáculo de animación y entrega de los premios del Concurso de Disfraces en la Plaza del Mercado Chico.

Domingo 10 de febrero

De 11,00 a 14,00 horas. Concentración Infantil de disfraces: castillos hinchables, cuentacuentos, etc. En el Polideportivo Municipal de San Antonio. La entrada será gratuita.

Lunes 11 de febrero

18,00 horas. Gran baile destinado a los mayores. En el Polideportivo Municipal de San Antonio. Actuación Musical del grupo “Los Rúlix. Se dará chocolate con churros a todos los asistentes.

Miércoles 13 de febrero

20,00 horas. Entierro de la Sardina. En la Plaza de las Vacas. Recorridodel desfile: Plaza de las Vacas, C/ San Cristóbal, C/ Jesús del Gran Poder, C/ Nuestra Señora de Sonsoles, C/ Doctor Jesús Galán, C/ Jesús del Gran Poder, C/ San Cristóbal y Plaza de las Vacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios