En esta coyuntura, ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo "entre todos" para luchar contra el desempleo. Y aunque sea "difícil", hay "ámbitos" en los que podemos llegar a un acuerdo-señala- mientras pide que se cree un fondo de 20.000 millones para atender las necesidades de crédito de las pymes, emprendedores y autónomos.
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha recordado- sus más que sabidas frases- de que el objetivo de su Gobierno es crecer y crear empleo y ha afirmado rotundo que ante la cifra su Gobierno va a "pelear", para lo cual seguirá con las reformas estructurales y el control del déficit.
Vamos a llevar al Parlamento un paquete para estimular la economía, así como una estrategia de empleo joven para reducir el paro juvenil y seguiremos ayudando a las personas que están en situación "más difícil", siendo así "equitativos"-anunció.
"Sobre los acuerdos, yo siempre estoy dispuesto pero siempre que he presentado reformas estructurales importantes me he llevado como respuesta el 'no' total y absoluto' del PSOE. Si quieren rectificar y llegar a entendimientos, a su disposición estoy", ha manifestado.