www.horapunta.com
Se suspende el euro por receta en Madrid

Se suspende el euro por receta en Madrid

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Madrid después de 28 días en vigor.

Se suspende el euro por receta en Madrid

El 1 de enero de 2013 entró en vigor la aplicación del euro por receta médica en la Comunidad de Madrid. La suspensión de dicha medida ha sido aprobada por el Tribunal el día 29 de ese mismo mes, al ser admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra dicha medida.

Después de que un recurso similar fuera adoptado por el Tribunal Constitucional en Cataluña con la correspondiente suspensión de la disposición, se ha procedido a hacer lo propio en la comunidad madrileña.

De esta forma, el Consejo de Estado ha determinado que la implantación del euro por receta en la Comunidad de Madrid es inconstitucional. En el mismo sentido que hizo con este asunto en relación a Cataluña en su dictámen del 17 de enero.

El pleno del Tribunal Constitucional, que se reúne cada quince días, incluyó el asunto en el pleno de esta semana, celebrado hoy 29 de enero, y ha admitido a trámite el recurso del Ejecutivo, una medida que lleva aparejada de forma inmediata la suspensión de la aplicación de la medida.

Además, el tribunal ha admitido también el recurso contra el euro por receta en Madrid presentado por un grupo de senadores del PSOE.
La providencia añade que "para los terceros", la suspensión será efectiva desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que comunicará a los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (87)    No(0)

+
0 comentarios