Sólo superada por “Los otros”, de Amenábar, “Lo imposible” ya ha conseguido hacerse con más de 80 millones de euros en todo el mundo, con varios países aún sin estrenar. La segunda película española más taquillera de la historia sigue un recorrido imparable, aunque con el agrio sabor de quien espera más.
Tras su insulso paso por los Premios Forqué, la cinta es una de las grandes favoritas para los premios Goya, que se entregarán el próximo 17 de febrero. La gran esperanza de todos está depositada en la próxima entrega de los Oscar, donde Naomi Watts está nominada a Mejor Actriz Protagonista.
A pesar de que no se encuentra ya entre las 10 películas más vistas del fin de semana en España, en toda Latinoamérica la cinta ha irrumpido con fuerza, llegando a ser la más vista en Paraguay o Colombia, y situándose en los primeros puestos en Chile, México, Perú o Argentina.
Toda una proeza para una película española, bastante mal tratadas más allá de nuestras fronteras, como nuestra querida “Blancanieves”, de Pablo Berger, que de haber llegado un año antes habría hecho sombra a la implacable “The artist”.