Tomás Blanco ha solicitado que los usuarios habituales de las autopistas de peaje que conectan Ávila y Segovia con Madrid (AP-51 y AP-61) puedan acceder a un bono de descuento del cincuenta por ciento.
La medida, según ha indicado, equipararía a los usuarios de estas autopistas con los de Cataluña y el País Vasco, donde también existe peaje para conectar estos territorios con la capital de España.
Para Tomás Blanco, se trata de una medida que facilitaría el paso por los peajes, al ser abulenses y segovianos los únicos que tienen un peaje de estas características.
Dado que, en su opinión, la reversión de las autopistas de peaje “no es posible” en estos momentos, por las circunstancias económicas, Tomás Blanco ha instado también al presidente provincial del PP, Antolín Sanz, a apoyar la medida.
De la misma forma, ha considerado que “no es de recibo” que el PP “defienda” descuentos para la conexión por alta velocidad entre Madrid y Valladolid y no lo haga para la comunicación ferroviaria convencional entre Madrid y Ávila.
A su juicio y pese a defender, a largo plazo, la conexión Ávila-Segovia por AVE, tampoco lo es que el borrador presentado por el Ministerio de Fomento “deje sin tren” municipios de la provincia, ya que, desde que entró el PP en el Gobierno, se han eliminado tres trenes que conectan Ávila con Madrid y Valladolid y el “mensaje de rentabilidad” supondrá “continuar disminuyendo servicios”.