www.horapunta.com
Detenidos dos hombres por 20 robos en Cuenca y Toledo
Ampliar

Detenidos dos hombres por 20 robos en Cuenca y Toledo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 18 de junio de 2026, 15:51h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos presuntamente responsables de 20 robos en las provincias de Cuenca y Toledo, en el marco de la operación "JUES". Estos detenidos, con un historial delictivo significativo, cometieron delitos como robos en casas habitadas y establecimientos hosteleros, así como la sustracción de vehículos. La investigación comenzó tras un aumento de delitos patrimoniales y culminó con un importante despliegue policial que incluyó 50 agentes. Durante la operación se detuvo también a dos mujeres que intentaron ayudar a los sospechosos a escapar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos presuntamente responsables de un total de 20 delitos graves en las provincias de Cuenca y Toledo, en el marco de la operación “JUES”. Estos sujetos, que poseen un amplio historial delictivo, están acusados de realizar robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos hosteleros, así como de sustracción de vehículos, daños y otros delitos relacionados con la administración de justicia y la seguridad vial.

La investigación se inició a finales de marzo, cuando se observó un incremento notable en los delitos contra el patrimonio y robos en comercios. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Motilla del Palancar (Cuenca) estableció que estos actos delictivos estaban interconectados y eran perpetrados por las mismas personas, quienes operaban entre las provincias mencionadas.

Técnicas profesionales y resistencia

Los delincuentes utilizaban técnicas sofisticadas para llevar a cabo sus robos, implementando medidas de seguridad para evadir la acción policial. Accedían a locales de hostelería y domicilios incluso cuando había moradores presentes, además de robar vehículos para facilitar su actividad ilícita.

Después de meses de investigación exhaustiva, los agentes lograron esclarecer los delitos cometidos principalmente en Motilla del Palancar y otros municipios cercanos. La fase final de la operación culminó con un registro en una vivienda en dicha localidad, donde se procedió a la detención de los dos sospechosos.

Despliegue policial significativo

Para llevar a cabo esta operación, la Guardia Civil movilizó un considerable dispositivo policial compuesto por 50 agentes. Durante el operativo, los detenidos ofrecieron una fuerte resistencia junto con algunos allegados. Como resultado, dos mujeres fueron arrestadas por intentar ayudar a los detenidos a escapar.

Los arrestados y las diligencias correspondientes han sido puestos a disposición de la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza nº 1 en Motilla del Palancar (Cuenca).

La noticia en cifras

Cifra Descripción
2 Número de detenidos
20 Número de delitos
50 Número de agentes involucrados en el despliegue policial
18 de junio de 2026 Fecha del suceso

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes fueron detenidos en la operación “JUES”?

La Guardia Civil detuvo a dos presuntos autores de 20 delitos graves, incluyendo robos con fuerza en casas y establecimientos, así como sustracción de vehículos.

¿Qué tipo de delitos cometieron los detenidos?

Los detenidos son acusados de robos con fuerza en casas habitadas, robos en establecimientos hosteleros, sustracción de vehículos, daños y delitos contra la administración de justicia y seguridad vial.

¿Cómo se llevó a cabo la investigación?

La investigación comenzó a finales de marzo tras un aumento de delitos contra el patrimonio. El Equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar identificó que los delitos estaban relacionados y eran cometidos por las mismas personas en Cuenca y Toledo.

¿Qué medidas tomaron los delincuentes para evitar ser capturados?

Los autores empleaban técnicas profesionales de robo y medidas de seguridad para eludir la acción policial, accediendo por la fuerza a locales y domicilios incluso con sus moradores presentes.

¿Cuántos agentes participaron en la operación policial?

Participaron 50 agentes en el despliegue policial para llevar a cabo las detenciones.

¿Hubo resistencia durante las detenciones?

Sí, los detenidos ofrecieron fuerte resistencia, y dos mujeres fueron arrestadas por intentar ayudarles a escapar.

¿Dónde se encuentran los detenidos actualmente?

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza nº 1 de Motilla del Palancar (Cuenca).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.