RTVE se prepara para celebrar la 98ª edición de los Premios Óscar con un evento especial titulado ‘Oscarizados’. Este fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15, La 1 ofrecerá a su audiencia una selección de películas galardonadas que incluyen tanto éxitos recientes como clásicos del cine.
Programación destacada en La 1
La programación comenzará el sábado 14, tras la emisión de ‘Informe Semanal’, con el fenómeno cinematográfico ‘Barbie’ (2023). Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrara, esta película marca la primera adaptación en acción real del icónico mundo de Barbieland. Con siete nominaciones a los Óscar, logró hacerse con el premio a la Mejor canción original.
A las 23:45 horas, se presentará ‘Armas de mujer’ (1988), que fue candidata a seis premios y ganó el Óscar a la mejor canción con ‘Let the river run’. Esta película cuenta con un elenco estelar que incluye a Melanie Griffith, Sigourney Weaver y Harrison Ford. Para cerrar la noche, se emitirá ‘Jerry Maguire’, protagonizada por Tom Cruise y Renée Zellweger, que recibió seis nominaciones en 1996 y le valió a Cuba Gooding Jr. el Óscar al Mejor actor de reparto.
Cine premiado para el domingo
El domingo 15 dará inicio a las 16:00 horas con la multipremiada ‘El discurso del Rey’ (2010). Esta obra, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, obtuvo un total de 12 nominaciones y cuatro Premios Óscar. A partir de las 18:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de ‘Emma.’, una película británica protagonizada por Anya Taylor-Joy que recibió dos nominaciones en los premios de 2020.
A pocas horas antes de la gala, ‘La película de la semana’ presentará ‘Spotlight’, ganadora del Óscar a Mejor película y Mejor guion original en 2015. Para culminar este evento especial, se proyectará el clásico ‘El silencio de los corderos’, un thriller dirigido por Jonathan Demme que conquistó cinco Óscar en 1991, incluyendo el de Mejor película. Este filme cuenta con actuaciones memorables de Anthony Hopkins y Jodie Foster.
La noticia en cifras
| Película |
Nominaciones |
Premios Ganados |
| Barbie |
7 |
1 (Mejor canción original) |
| El discurso del Rey |
12 |
4 |
| Jerry Maguire |
6 |
1 (Mejor actor de reparto) |
| Emma. |
2 |
0 |
| Spotlight |
N/A |
2 (Mejor película, Mejor guion original) |
| El silencio de los corderos |
N/A |
5 |