Pol Espargaró regresa a la competición este fin de semana, asumiendo el papel de sustituto del lesionado Maverick Viñales en el equipo Red Bull KTM Tech3. Esta será la primera vez que Espargaró compita en una carrera durante la temporada 2025.
La ausencia de Viñales se debe a una lesión en el hombro sufrida durante una caída en la Q2 el pasado sábado. Actualmente, el piloto está en proceso de recuperación y no podrá participar en el Gran Premio de la República Checa.
Declaraciones de Pol Espargaró
En sus declaraciones, Pol Espargaró expresó: “Obviamente, nunca es una buena noticia participar en un Gran Premio porque tienes que reemplazar a un piloto lesionado. Así que, antes que nada, quiero desearle una pronta recuperación a Maverick”. El piloto también añadió que intentará dar lo mejor de sí mismo durante el evento, colaborando al máximo con sus compañeros y técnicos.
Espargaró recordó su última experiencia en Brno, describiéndola como positiva: “Hace mucho que no venimos a Brno, que es un circuito fantástico. La última vez que corrimos aquí me sentí genial, en mi mejor etapa con KTM”. Sin embargo, se mostró cauteloso respecto a las condiciones actuales del circuito debido a la nueva superficie y enfatizó su deseo de disfrutar del fin de semana sin expectativas específicas.