Ya tenemos el primer campeón del mundo de la categoría de Moto3, tiene 22 años y se llama Sandro Cortese. El piloto alemán gano como solo un campeón del mundo lo puede hacer, tranquilo al inicio, controlando la carrera y yéndose a por la carrera en el momento justo.
La carrera arranco con Khairuddin llegando primero la primera curva, puesto que solo mantuvo durante 2 curvas en favor de Folger. El líder Sandro Cortese, sabedor de lo que se jugaba en esta carrera, se tomaba la salida con calma, y se colocaba cuarto al final de la primera vuelta.
Salom, único piloto con posibilidades matemáticas de luchar por le mundial con Cortese, se colocaba sexto tras salir desde la decima posición, a causa de la sanción que le impusieron en Motegi era Luis Salom,
Folger imponía un ritmo que solo podían aguantar Khairuddin, Cortese y Salom. Durante varias vueltas Salom pudo aguantar el ritmo impuesto, pero poco a poco, ayudado por las gotas que empezaron a caer en pista, Salom se iba descolgando del grupo.
El miedo a que los comisarios pararan la carrera a causa de la lluvia hizo que Khairuddin y Folger lucharan por pasar primeros por meta, mientras Cortese se mantenía impasible tras ellos.
El cielo aguantaba, solo dejando caer unas gotas en la pista, así que a falta de 2 vueltas, Cortese decidió colocarse segundo tras Khairuddin, para luchar por la victoria en la última vuelta. Se pasaron en varias ocasiones, pero al final el alemán se llevo el gato al agua, venció la carrera y convirtiéndose en el primer campeón del mundo de la categoría de Moto3.
El piloto malayo se quedo con un sabor agridulce tras la carrera. La parte agria, el haber estado tan cerca de conseguir la victoria en su circuito de casa. La parte dulce haber conseguido su primer podio, el primer podio para un piloto Malayo, y además en el circuito de Sepang en Malasia.
El tercer escalón del podio fue para Jonas Folger, que, tras muchas vueltas liderando la carrera, no pudo luchar por la victoria en la última vuelta.
El español mejor clasificado fue Luis salom con un cuarto puesto. Luis es el virtual subcampeón del Moto3, tras la salida repentina del mundial de Maverick viñales.