La estrella de TikTok, a sus 60 años, ha compartido en una serie de vídeos en su cuenta de redes sociales su decisión de salir del armario como hombre trans.
No ha estado solo en este proceso, dado que antes de su transición, conoció a su alma gemela, Rowan.
"Durante los dos primeros años que estuvimos juntos, la transición de Devin no fue una conversación que tuviéramos en absoluto", relata Rowan. "Al principio, nos unimos como lesbianas, y fue a los dos años de nuestra relación cuando Devin comenzó su transición".
Tras dejar atrás matrimonios heterosexuales en los que habían estado durante décadas, la pareja decidió emprender su propia historia de amor.
Devin mencionó que su matrimonio ha durado 32 años, en contraste con los 23 años de unión que tiene Rowan.
"Me di cuenta de que estaba completamente enamorada de Devin", relata Rowan. "De hecho, me había prometido a mí misma que no volvería a involucrarme en una relación seria".
Devin sostiene que su decisión de terminar el matrimonio no estuvo influenciada por cuestiones sobre su identidad de género, sino por la percepción de que había más oportunidades en la vida: "Me di cuenta de que había más cosas para mí en el mundo y necesitaba vivirlas. En aquel momento no era consciente de que ser transgénero iba a formar parte de mi viaje".
Una de las dificultades fundamentales en el camino de Devin fue descubrir que ser transgénero era una posibilidad. Durante su infancia, el tema de la identidad transgénero no se discutía ni se reconocía: "No era algo conocido".
"No se trataba de un asunto público. Decir 'Oh, estos son el Sr. Trans y la Sra. Trans' no era posible. En absoluto era así. Incluso ser gay, bisexual o cualquier otra identidad que se alejara de lo que se considera 'la norma'", sostiene a través de sus perfiles sociales, dando visibilidad a su experiencia.