www.horapunta.com
Bendodo: 'La amnistía es una enmienda a la totalidad a 45 años de democracia'
Ampliar

Bendodo: "La amnistía es una enmienda a la totalidad a 45 años de democracia"

martes 12 de diciembre de 2023, 14:35h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP afirma que el día de hoy pasará a la historia como “un paso atrás en madurez y calidad democrática” porque con la amnistía se crea un muro de división y se crean españoles de primera y de segunda.
Elías Bendodo asegura que "Sánchez ya ni se inmuta a la hora de mentir a los ciudadanos" y critica que le da igual todo, "tal y como demostró ayer con la retransmisión institucional con medios públicos de la presentación del libro que le han escrito".

Incide en que en la reunión de la ministra Montero con las CCAA y ayuntamientos celebrada ayer en el Ministerio de Hacienda fue "para repartir la pedrea, porque el Gordo ya se lo dio Sánchez a los independentistas y se negoció en Waterloo".

Afea que el Gobierno se permita incurrir en un déficit del 3% mientras que a las CCAA les permite un 0,1% y nada a los ayuntamientos, cuando estas administraciones son las que asumen competencias impropias que el Estado no quiere atender.

Lamenta las amenazas de la ministra de Hacienda, advirtiendo de que como el PP se oponga en el Senado, debe atenerse a las consecuencias y recuerda que no es la primera vez que recurre a esta estrategia: "Parece que gobiernan solo para quienes les han votado y recuren a erigir muros".

• Insta a Sánchez a abandonar el enfrentamiento en materia hidráulica: “El agua debe ser elemento de unión y solidaridad”, afirma y aboga por la reunión de una Mesa del Agua en la que se antepongan los intereses de todas las CCAA por delante de las contiendas políticas

• Considera inaceptables los retrasos e irregularidades con la Alta Velocidad: “Tenemos un grave problema con las infraestructuras ferroviarias y el ministro se dedica a los exabruptos y los bloqueos en redes”, denuncia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios