www.horapunta.com
Cerca de mil músicos tomarán la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Ampliar

Cerca de mil músicos tomarán la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Por Virginia González
jueves 07 de diciembre de 2023, 19:23h

Escucha la noticia

La reunión musical será el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, y participarán 20 bandas de música de la ciudad y la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia, Cosomuval.

“Cerca de mil músicos rendirán homenaje al maestro Serrano cuando se cumplen 150 años desde su nacimiento”. El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha anunciado con estas palabras el acto conmemorativo que está preparando el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura. El reconocimiento al ilustre compositor valenciano tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, domingo, a las 11 de la mañana, y permitirá disfrutar de la presencia en las calles de un total de 20 bandas de música de la ciudad de Valencia y la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia, Cosomuval.

Tal como ha explicado el concejal, “el objetivo de esta iniciativa es celebrar el 150 aniversario de uno de los grandes referentes musicales de la ciudad”. Moreno ha destacado que, para ello, cerca de mil músicos saldrán desde la plaza de España y recorrerán las calles de la ciudad. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, las formaciones musicales interpretarán todas juntas El Fallero y el Himno de Valencia, ambas obras de José Serrano.

El homenaje estará dirigido por Miquel Rodrigo, director de la Banda Municipal. Antes de la interpretación conjunta de las formaciones musicales, se realizará una ofrenda floral frente al monolito en honor del Maestro Serrano que está en la avenida del Regne de Valencia.

El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha subrayado el carácter de Valencia, “una ciudad volcada en la música”; y ha recordado que “desde el Ayuntamiento queremos continuar potenciando y poniendo en valor tanto la música autóctona como a los autores valencianos”. Moreno ha destacado que “en Valencia, la música es siempre protagonista en todos nuestros actos culturales y en nuestras celebraciones festivas y tradicionales”.

El concejal de Cultura ha concluido destacando la importancia de la figura del maestro Serrano, “quien ha aglutinado siempre a todos los valencianos, es el autor del himno de nuestra tierra y es un símbolo de único y de nuestras señas de identidad”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



+
0 comentarios