Después de la goleada endosada al Deportivo por 5-1 en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco completó en la ciudad deportiva de Valdebebas la primera sesión de trabajo para preparar la próxima jornada de Champions.
La recuperación es clave para afrontar partidos como el de éste miércoles en Amsterdam, además de la llegada de este domingo del clásico en el Camp Nou.
Por ello tal vez Mourinho está dando más descanso a aquellos futbolistas que necesitan un poquito de frescura como es el caso de Xabi Alonso. El tolosarra es el jugador blanco que más minutos ha jugado en lo que va de temporada. El internacional español es necesario, además de imprescindible en este equipo. Por ello, Mourinho otorgó unos minutos de respiro al jugador en el choque del pasado domingo frente al Deportivo para no cargarle tan pronto con una alta carga de partidos, a pesar de disputar unos minutos. Modric se encargó de suplirle con nota en el centro del campo.
Otro jugador que también consiguió unos minutos de descanso fue Karim Benzema que también jugó unos minutos frente al conjunto gallego, dándole la titularidad a Gonzalo Higuaín. Todo apunta a que el jugador francés será el delantero titular tanto en Holanda como en Barcelona.
Estos dos futbolistas no fueron los únicos que contaron con un descanso. Arbeloa es otro de ellos que lo recibió pero que ni siquiera participó en el partido. Sergio Ramos se encargó de ocupar su posición y Raphael Varane acompañó a Pepe en el centro de la zaga. El defensa francés va cogiendo cada vez más confianza con las oportunidades que le ofrece Mourinho.
Una nueva sorpresa de Mourinho en el once inicial no es descartable teniendo en cuenta los precedentes más inmediatos. Lo que es lógico es que Xabi Alonso vuelva a comandar el centro del campo del Madrid y Khedira sea su escolta pero puede que el “trivotazo” aparezca de nuevo. La zaga volverá a ser para la pareja Ramos-Pepe.
Mientras en la mediapunta la lucha por la titularidad continúa entre Özil y Luka Modric.
El equipo madridista comienza una semana clave tanto en sus aspiraciones en Champions como en Liga, si quiere recortar los 8 puntos de desventaja sobre el Barça.