“Es un honor y una responsabilidad para mí adquirir la condición de portavoz de Sumar y ser diputada”, ha manifestado Lois en la Cámara Baja, tras presentar sus credenciales como diputada electa de la XV Legislatura..
“Desde el minuto uno Sumar se ha puesto a hablar con todos los grupos”, ha sostenido. “Los acuerdos, el diálogo y las conversaciones con las fuerzas políticas se hacen siempre desde el máximo respeto y discreción”.
No obstante, se ha mostrado esperanzada de que Sumar tenga “un papel importante” en la Mesa del Congreso, cuya sesión constitutiva se celebrará el próximo jueves: “Estamos negociando con el grupo socialista para llegar a buen puerto en la negociación de la composición de la Mesa”.
Bajo su criterio, cree que se necesita una Mesa “que represente lo que la gente ha votado y que sea progresista”, por lo que “es importante que las conversaciones queden en el marco de la discreción”.
“Por supuesto que estamos hablando con todos los grupos, también con Junts”, confesó, poniendo en valor que “se necesita un Gobierno a la mayor celeridad”, mostrándose escépticos ante “algunos grupos políticos” y “cierto ruido innecesario” que “dificulte” los acuerdos.