www.horapunta.com
Gamarra a Sánchez: '¿Va a romper con Bildu o con la decencia?'
Ampliar

Gamarra a Sánchez: "¿Va a romper con Bildu o con la decencia?"

miércoles 17 de mayo de 2023, 17:07h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, exige al presidente del Gobierno que “si no va a romper con Bildu sea valiente con los españoles y diga que volverá a pactar con ellos en los municipios vascos y navarros, en el Gobierno de Navarra, en el Congreso de los Diputados, en cualquier circunstancia”.
“Ser tan cruel con el PP y tan complaciente con Bildu marcará su historia para siempre”, asevera Gamarra, quien defiende que “la sociedad española no olvida por mucho que Sánchez blanquee y legitime a Bildu”.

Asegura que no es con ella “con quien tiene que ser tan duro ni es al PP al que tiene que tratar así, sino con la diputada Aizpurua, de Bildu”, que le preguntó a continuación. “Sea valiente, aproveche y dígale a la señora Aizpurua, o Maite Soroa, condenada por apología del terrorismo: ¿le va a exigir que renuncien a los 44 condenados por asesinato, extorsión, secuestro o por ser cómplices… que llevan en sus listas electorales para el 28M?”, remarca.

Recuerda que “hace unos días Pedro Sánchez afirmaba que las candidaturas de Bildu eran indecentes porque incluían 44 condenados por terrorismo -siete de ellos con delitos de sangre-, y que hay cosas que pueden ser legales pero que no son decentes”.

También recuerda que en una campaña electoral el presidente del Gobierno aseguró a los españoles: “Estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, lo digo si quiere cinco veces o 20”; e insistió en la siguiente campaña electoral: “Con Bildu no se acuerda nada”. Sin embargo, “hoy Bildu es su socio preferente: los elegidos para presentar su ley de vivienda o los notarios de su memoria democrática”, asevera.

“Dispone de dos minutos y medio para justificar sus pactos pasados con Bildu, para romper los presentes y renunciar a los futuros”, afirma Gamarra, quien pregunta a Sánchez: “¿Va a romper con Bildu? ¿Cuándo va a decir la verdad a los españoles?”.

“Señor Sánchez y señora Aizpurua, ustedes han dilapidado los valores democráticos”, asevera Gamarra, al tiempo que señala que “de Bildu nos lo podíamos esperar todo, de un presidente del Gobierno y de un secretario general del PSOE, no”.

“Por este, y por otros muchos motivos, el Partido Popular tiene la obligación moral de derogar el sanchismo”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios