La diputada del PSOE, exvicepresidenta del Gobierno de España, y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha acudido este miércoles a Sevilla tras votar en la moción de censura, donde ha impartido la charla "¿Pueras o alambradas?".
La socialista, ha compartido charla junto con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Chinás, el escritor Perez-Reverte, o el delegado de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, además de mandos de Frontex y otros expertos.
España, frontera de Europa
Durante su discurso, Carmen Calvo ha reconocido que "España no es proclive a hablar de su política exterior, ahí tenemos un problema importante".
Sin embargo, la exvicepresidenta del Ejecutivo ha hecho hincapié en que "hay que pensar en cómo viven otras personas, sobre todo las personas jóvenes en otras sociedades", insistiendo en que "tenemos que encarrilar situaciones que debemos de abordar mucho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora".
"Seguimos necesitando mucho más compromiso de la política europea para nuestras fronteras", ha proseguido la dirigente socialista, "y no me estoy refiriendo solo a recursos económicos, que se ponen más en otras fronteras más que en las nuestras", ha lanzado, antes de concluir diciendo: "invitaría a no repetir el esquema español y a adelantarnos a lo que aquí todavía no ocurre, y no debe de ocurrir".