www.horapunta.com
El estanque del Retiro, la nueva pista de voley-playa

El estanque del Retiro, la nueva pista de voley-playa

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Ana Botella quiere que el voley olímpico se celebre en El Retiro, corazón de la ciudad madrileña, y seguir el ejemplo de Londres en la candidatura de Madrid 2020.

El estanque del Retiro, la nueva pista de voley-playa

El estanque del Parque del Retiro de Madrid ha sido el elegido para acoger la disciplina olímpica de vóley-playa. La alcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) propone así seguir los pasos que ya se vieron en Londres este verano. En un principio, estaba previsto que este deporte ocupase una instalación temporal en el anillo olímpico.

Londres construyó un pequeño estadio para el voley playa junto a Trafalgar Square, en las caballerizas de la Reina, pegado a Saint James's Park, en el corazón de la ciudad, por eso Botella quiere hacer lo mismo en el Retiro para vender la ciudad.

En caso de que Madrid fuera la ciudad elegida para albergar los Juegos de 2020, se procedería a vaciar el estanque del parque (como habitualmente se hace, por cuestiones de mantenimiento, dos veces al año) y se cubriría de arena rodeándolo de gradas para que se dispute allí la competición olímpica de vóley-playa.

Según ha afirmado la alcaldesa de Madrid, este cambio no supondría un ahorro económico, pero sí ayudará a vender una imagen más atractiva de la capital y reforzará a Madrid para la candidatura 2020 dotándola de mayor espectacularidad.

La idea ya ha sido expuesta ante el Comité Olímpico Español (COE) el pasado lunes, cuando Botella se reunió con el presidente del COE y líder de la candidatura madrileña Alejandro Blanco para presentarle su petición.

“Aprovechando que se vacía varias veces al año para limpiarlo, nosotros lo llenaríamos de arena y trasladaríamos la construcción efímera allí. El estanque permanecería cubierto de arena hasta el final de los Juegos. Luego, volvería a rellenarse de agua", precisó un portavoz municipal.

Botella ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se trata de aprovechar las infraestructuras que ya tiene la ciudad. Por ejemplo, ya se ha consolidado la idea de que el baloncesto se celebre en la Plaza de Las Ventas.

Pero la idea también tiene sus detractores, entre ellos UPyD, partido político que pide la retirada de Madrid de la carrera para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 por la crisis, tal y como ya ha anunciado Italia.

Ante eso la alcaldesa defendió su idea argumentando que no se puede hacer una comparación con Mario Monti, presidente italiano y con Roma. Botella afirmó que la capital madrileña y las infraestructuras correspondientes no tienen nada que ver, con Roma, afortunadamente. “Además los Juegos serían una ilusión común para Madrid y para toda España. Confío en Madrid y en mi país” sentenció la alcaldesa de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (57)    No(0)

+
0 comentarios