Según el consejero delegado de la empresa, Leo Apotheker, se pretende que la compañía se centre en negocios cuyo margen de beneficio sea superior al conseguido con el hardware. Entre estas actividades se encuentra el cloud computing o servicios para otras empresas. Además, HP anunció que pondrá fin a las actividades relacionadas para dispositivos con WebOS en el TouchPad y otros dispositivos móviles. Esta decisión ha sorprendido a muchos porque veían en él un posible rival para el iOS de Apple o el Android de Google.
Frente a esta noticia, la empresa también ha hecho público que sus ingresos en el último trimestre fueron de 31.200 millones de dólares y que tiene interés en comprar una empresa llamada Autonomy por la friolera de 10.000 millones de dólares. Dicha empresa inglesa es experta en desarrollar software y ofrecer programas para las búsquedas en bases de datos.
Y a pesar del 31% de beneficios en hardward, muchos son los que profetizan que HP dejará de hacer ordenadores. Solo el tiempo, y el próximo informe trimestral, podrá sacarnos de dudas.