Dicen que el Caribe es el paraíso, pero lo cierto es que España y sus playas no tienen nada que envidiarle. Es por eso que los viajeros españoles buscan algo más y, sin duda, Punta Cana tiene mucho que ofrecer…
El sobrenombre de ‘paraíso en la Tierra’ se lo tiene ganado, sin ningún lugar a dudas. Sin embargo, Punta Cana es mucho más que sol, arena y resorts. Además de las playas, la enorme diversidad de fauna y flora, junto con la ingente oferta de actividades, hacen de este un destino a tener muy en cuenta para este reciente 2022.
En esta recopilación ponemos el foco en algunas de las visitas que no se te pueden escapar si decides ir a Punta Cana todo incluido, para que no tengas más preocupaciones que elegir entre alguna de las excursiones que te proponemos:
Empezamos esta recopilación con uno de los destinos más buscados en España en los últimos años: la península de Samaná. Y es que uno de los realities por excelencia, ‘La isla de las tentaciones’, no ha hecho sino incrementar el interés de los telespectadores por este paraje idílico. Su vasta extensión de selva, así como sus cascadas, lagunas y diferentes rincones para perderse, le han convertido en toda una ‘tentación’ para los viajeros que, por cierto, no deben de perderse el islote de CayoLevantado.
Entre las atracciones turísticas de Punta Cana los lugareños se reservan una de las más especiales: la reserva ecológica Ojos Indígenas. Sus más de 600 hectáreas de bosques ocultan hasta doce lagunas de agua dulce, que se pueden recorrer a través de sus senderos. Un gran paseo junto a manantiales, manglares y, por qué no, algún que otro baño para el recuerdo de lo más instagrameable.
Llegamos a uno de los puntos más curiosos, y es que se trata de una falsa aldea mediterránea del siglo XVI. Y decimos ‘falsa’ a conciencia, ya que fue recreada en el año 1976 en plena construcción de una carretera, aprovechando la roca procedente de una montaña que se tuvo que ‘evaporar’ para poder continuar la ingente construcción. La villa Altos de Chavón es, a día de hoy, un auténtico centro cultural con tiendas, galerías de arte e incluso una conocida escuela de diseño. Y si lo que te gusta es la historia, pese a lo reciente de este enclave, alberga un museo arqueológico, además de poder visitar un anfiteatro de estilo griego o la iglesia de San Estanislao.
Pese a que Santo Domingo se encuentra a unas tres horas de coche, merece la pena pasar por la capital, aunque solemos recomendar dejarlo para otra escapada, o incluso terminar el viaje en la ciudad que alberga la primera casa donde vivió Colón, el primer hospital construido por los españoles o la primera catedral.
Ni que decir tiene que Punta Cana esconde otros destinos a tener en cuenta como Isla Saona o Cabo Engaño. ¿Preparados para vuestra próxima aventura?