www.horapunta.com
JJOO: Los Hispanos caen ante Francia
Ampliar

JJOO: Los Hispanos caen ante Francia

viernes 30 de julio de 2021, 17:34h

Escucha la noticia

La selección masculina de balonmano no ha podido superar a una grandísima Francia y ha perdido su imbatibilidad en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los compases iniciales Francia ya empezaba a avisar del vendaval que iba a llegar durante el partido, siendo muy incisiva en ataque y aprovechando cada opción de transición rápida para anotar. Los galos cogían renta de 3 (4:1), y los Hispanos trataban de contrarrestar eso con acciones combinativas eficaces en ataque, provocando un par de 7 metros convertidos por Ferran Solé.

Aprovechando una superioridad numérica y encontrando a un notable Julen Aginagalde en el pivote, España reducía distancias y se colocaba a tan solo un gol (6:5). Eran los mejores minutos de la selección sobre el 40x20 del Yoyogi National Stadium, con una defensa 5:1 con Álex Dujshebaev en el avanzado y con Dani Sarmiento empatando la contienda (6:6) justo antes del ecuador del primer acto. Parecía que lo peor ya había pasado.

Sin embargo, Francia tenía preparada otra bala en la recámara, asestando otro parcial de 4:0 (10:6) que obligaba a Jordi Ribera a pedir tiempo muerto para frenar la dinámica. Cada error en la circulación de balón o en el lanzamiento era penalizado por el combinado galo, con un espectacular Nedim Remili a los mandos y con un Vincent Gerard acertado bajo palos. Álex Dujshebaev trataba de hacer lo propio en la ofensiva española y liderar la remontada, pero los intentos eran en vano, y Francia incluso aumentaba las diferencias, colocándose 6 arriba (15:9). Ribera volvía a parar el partido ante esta complicada situación.

En la reanudación, tras marcharse a vestuarios con esa misma desventaja de seis (18:12), los Hispanos salían con ganas de dar guerra a los franceses. De inicio, un parcial de 1:4 (19:16) les acercaba en el marcador, y las sensaciones mejoraban sobremanera con respecto a la primera parte, liderados en la faceta goleadora por Adriá Figueras y Aleix Gómez.

Tras varios minutos de tregua en los que las distancias se mantenían, los franceses volvían al guion del primer acto y asestaban el golpe definitivo: un parcial de 3:0 (26:19) antes del minuto 45 ponía el +7, máxima ventaja del partido. A Remili se le sumaban un infalible Hugo Descat desde el extremo y los 7 metros, y un Nicolas Tournat expeditivo en ambas áreas. Los Hispanos buscaban por todos los medios frenar esta dinámica, pero el paso de los minutos tan solo beneficiaba a su rival, que llegaba a los últimos minutos con la victoria en el bolsillo.

A pesar de ello, en los instantes finales la mejoría era notable en las filas españolas, con un muy buen Antonio García que dejaba varios goles de bella factura. Intercambio de goles para cerrar este choque en el que los Hispanos han sufrido su primera derrota en Tokio (36:31).

Con este resultado, los Hispanos, salvo triunfo hoy de Alemania sobre Noruega, deberán certificar el domingo (7:15 h.) ante la selección de Argentina la segunda plaza de este Grupo A. La albiceleste, por su parte, llegará a este choque sin opciones de clasificarse para cuartos de final después de caer ante Brasil (23:25).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios